Cooperación ambiental: La Comisión Europea promueve la economía circular y las asociaciones verdes en México

540
0
Compartir:
Cooperación ambiental: La Comisión Europea promueve la economía circular y las asociaciones verdes en México

El 24 y 25 de abril, una delegación de la UE, encabezada por el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, visitó México para promover la economía circular, la eficiencia de los recursos y el crecimiento sostenible.

Esta misión incluye a más de 70 representantes de 17 Estados miembros europeos, que emplean áreas relacionadas con el medio ambiente, la construcción, la energí­a, el transporte y muchos otros sectores. Se habló sobre como convertir los principios de economía circular en oportunidades de negocios verdes en la UE y México.

El Comisario Vella dijo: con relación a temas ambientales, México es un socio valioso para la UE en foros internacionales. Ahora estamos uniendo fuerzas para lograr una economía circular. Para que esto suceda, necesitamos que nuestras respectivas empresas cierren este ciclo. La misiñon de Economí­a Circular que traemos a  esta semana es sobre como lo hacemos. Es nuestro trabajo conjunto convertir los desafíos de hoy en oportunidades y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible “.

El VIII Dialogo de Alto Nivel sobre Medio Ambiente UE-México se realizó  imediamente después de la misión de Economía Circular, el 26 de abril. Los principales temas en la agenda fueron la economí­a circular, la biodiversidad y los bosques, la calidad del aire y el cumplimiento ambiental.

La UE y México desean  fortalecer su cooperación en asuntos ambientales. Ambas partes consideraron formas de dar seguimiento a los resultados de esta misión a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel técnico sobre polí­ticas relacionadas con la economía circular, el uso eficiente de los recursos y la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Fuente:https://eeas.europa.eu/delegations/mexico_es

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario