Beneficia Rutilio Escandón a más de 5 mil campesinos de la Frailesca con seguro catastrófico

Compartir:
Beneficia Rutilio Escandón a más de 5 mil campesinos de la Frailesca con seguro catastrófico

  • Se entregan de manera directa y sin condicionamientos para dar certidumbre a familias del campo: Gobernador
  • Dio la orden de salida de 12 mil árboles para reforestar 20 hectáreas del cerro de Nambiyuguá de Villaflores
  • En Villa Corzo, puso en marcha vehículos para rehabilitación de caminos saca-cosecha y construcción de jagüeyes

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó cinco mil 115 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico a campesinas y campesinos de Villaflores, Villa Corzo, Ángel Albino Corzo y La Concordia, con una inversión superior a los cinco millones de pesos, donde destacó que el compromiso es que reciban mano a mano los beneficios y sin condicionamientos.

“Nunca más gente acarreada en este gobierno democrático; no se dejen sorprender por supuestos intermediarios. Les pido que evitemos los conflictos porque limitan el porvenir, y trabajemos en unidad en obras para todas y todos”, manifestó acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y del alcalde de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina.

Escandón Cadenas hizo un llamado a los hombres y mujeres del campo de esta región, a no realizar quemas en sus parcelas, con la finalidad de combatir y prevenir los incendios forestales, e hizo entrega al alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuart, de la orden de salida de 12 mil árboles, nueve mil de primavera y tres mil de matilishuate, para reforestar 20 hectáreas del cerro de Nambiyuguá.

Asimismo, favoreció con 800 árboles de guayaba, 800 árboles de limón persa y 400 de mango Ataúlfo a 200 familias de Villa Corzo y Villaflores, y dio el banderazo de salida de un tractor y una motoconformadora para rehabilitación de caminos saca-cosecha y construcción de jagüeyes, en beneficio de productores del municipio de Villa Corzo.
En su participación, Gil Vázquez dio a conocer que en la entidad se han entregado 35 mil cheques de Seguro Agrícola Catastrófico, con la finalidad de dar certidumbre a los pequeños productores. Igualmente, resaltó el trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, institución que donó los árboles para la reforestación.

“No podemos pensar en producir el campo si no cuidamos la tierra”, dijo.
Por su parte, el comisariado ejidal de Primero de Mayo, municipio de Villa Corzo,  Rodolfo Martínez Espinosa, reconoció el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, al tiempo de subrayar que en colaboración con el Ayuntamiento, buscan alternativas para responder al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y lograr juntos la Cuarta Transformación de vida pública del país.

Estuvieron presentes: el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; la subsecretaria de Desarrollo Forestal, Martha Cecilia Zavala Rodríguez; el diputado José Octavio García Macías, y el comisariado ejidal, Enrique León Godínez, entre otros

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario