Stuffactory, los smartphones mexicanos que nacieron en un depa con cuatro amigos

1047
0
Compartir:
Stuffactory, los smartphones mexicanos que nacieron en un depa con cuatro amigos

Las historias de emprendimientos tecnológicos exitosos que comenzaron en garajes o en dormitorios universitarios no pertenecen únicamente a Estados Unidos y Silicon Valley. En Guadalajara, cuatro amigos se juntaron en un pequeño departamento y allí dieron forma a una idea atrevida: crear smartphones mexicanos. Stuffactory

La estrategia principal para darse a conocer en el mercado local, de acuerdo con Rodrigo Pérez Mares, director de marketing de Stuffactory, ha sido vender en canales digitales. “Por esa razón entramos a Mercado Libre, ya que nos permite estar más cerca de los clientes y que puedan comprar desde la comodidad de su casa. Era muy importante para nosotros tener una alianza con la plataforma líder de e-commerce en México”, reconoce Pérez Mares. En el último año, Stuffactory registró un crecimiento de 150% en Mercado Libre, entre otras cosas gracias a los envíos gratuitos y a los meses sin intereses en las compras.

Los smartphones de Stuffactory están dirigidos a un público que busca su primer teléfono móvil o que tengan justo lo que necesitan para su vida diaria. “Identificamos dos nichos de mercado muy grandes: los que compran productos de gama alta y los que quieren smartphones Android por utilidad. Ese segundo grupo nos hizo abrir los ojos, porque no quieren las prestaciones de última tecnología y saben que no tiene sentido comparar teléfonos de dos mil pesos con otros de 30 mil. Para ese gran grupo de personas son los STF Mobile y Mercado Libre suele ser el mercado donde lo buscan”, cuenta Pérez Mares.

STF Mobile es el nombre de los smartphones en el mercado, que se venden bajo la marca matriz Stuffactory. El equipo de Guadalajara, que ya supera las 50 personas en un corporativo en la ciudad, ofrece audífonos, tabletas y mochilas a través de la marca Cool Capital, que también se encuentran en Mercado Libre.

“Sabemos que llama mucho la atención que una marca mexicana haga smartphones, pero no somos la única. Los pilares que nos diferencian son el diseño del producto, desde la configuración al empaque; los accesorios; y especialmente el soporte técnico”, enumera el director de marketing de la empresa. “Casi ninguna marca tiene ese soporte técnico, ni nacional ni internacional. Si un usuario compra algo de una marca china, por ejemplo, no va a tener ningún soporte. Stuffactory ofrece garantías y soporte técnico inmediato. Lo que nos alegra es que hasta ahora menos de 1% de los compradores han aplicado su garantía, lo que representa una cifra normal y muy buena dentro de la industria”.

“Nuestro objetivo es agrupar las marcas oficiales más reconocidas en productos electrónicos y si son mexicanas, mucho mejor. Sentir que nuestra plataforma da un impulso a emprendedores locales, nos llena de orgullo”, expresó José Padilla Dergal, director de Consumer Electronics en Mercado Libre.

Para la segunda parte de 2019, Stuffactory prepara el lanzamiento de nuevos modelos de la gama de entrada, que están alrededor de los mil pesos; la gama media, por debajo de los tres mil pesos; y un producto que será su emblema, por menos de cuatro mil pesos. También esperan lanzar tabletas de 7 y 10 pulgadas a mediados de año. ¡Todo, creado en México! “Aquí desarrollamos todo, hacemos la configuración, la parte conceptual, el diseño del empaque, el branding y el soporte técnico. Solo maquilamos en China”.
“Lo que buscábamos era democratizar la tecnología y ofrecerle a la gente productos de buen valor y buena calidad a precios competitivos. Todos teníamos tiempo trabajando en retail y tecnología, por lo que sentimos la necesidad de crear nuestras propias marcas y para crecer necesitábamos el apoyo de un gigante como Mercado Libre”, concluye Rodrigo. Lo que nació entre cuatro amigos en un departamento de Guadalajara, poco a poco se ha convertido en una de las historias de éxito más importantes de México en los últimos años.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario