AGROACEITE RECIBE LA CERTIFICACIÓN RSPO NEXT

673
0
Compartir:
AGROACEITE RECIBE LA CERTIFICACIÓN RSPO NEXT

Agroaceite es la cuarta empresa en recibir esta certificación en todo el mundo, la tercera en América Latina y la primera en América Central. RSPO NEXT proporciona a los productores de aceite de palma una serie de criterios avanzados que superan el estándar original de RSPO.

 RSPO es la iniciativa más reconocida en materia de aceite de palma sostenible www.rspo.org.

RSPO otorgó a Agroaceite los siguientes certificados:

  1. Cumplimiento de los principios y criterios:
  • Promueve las buenas prácticas agrícolas, industriales y sociales para garantizar el aceite de palma sostenible.
  1. Modelo de cadena de suministro – Identidad preservada:
  • Asegura la integridad y trazabilidad de la cadena de suministro
  1. RSPO Siguiente:
  • Enfatiza las siguientes categorías: No deforestación, No incendio, No sembrar turba, Reducción de GEI, Respeto por los derechos humanos y Transparencia.

Para obtener la certificación, Agroaceite fue auditada por IBD Certifications www.ibd.com.br. Verificaron el cumplimiento de 149 indicadores y 8 principios establecidos relacionados con la producción sostenible de aceite de palma.

Se llevó a cabo un evento en el que Francisco Naranjo, Director de LATAM para la RSPO, entregó los certificados junto con representantes de IBD.

Francisco Naranjo, quien representa a la RSPO en América Latina, expresó: “Agroaceite ha mostrado los impactos que estamos buscando, que están relacionados con la mejora del bienestar general de las partes interesadas que están involucradas en el negocio. Esos impactos son el resultado de una producción sostenible. de aceite de palma. Agroaceite es un ejemplo no solo en Guatemala sino en todo el mundo por su productividad.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario