ATÚN HERDEZ ® AYUDA A LIMPIAR PLAYAS MEXICANAS POR UN MUNDO MÁS VIVO

609
0
Compartir:
ATÚN HERDEZ ® AYUDA A LIMPIAR PLAYAS MEXICANAS POR UN MUNDO MÁS VIVO

  • El año pasado, más de mil 600 voluntarios recolectaron 21 toneladas de sargazo y más de 350 kilos de basura en playas de las costas mexicanas
  • En 2018, y ahora en 2019, Atún Herdez® dona parte de sus ventas a la iniciativa “Playas Limpias” bajo la plataforma “Por Un Mundo Más Vivo”

A través de la plataforma “Por Un Mundo Más Vivo”, Atún Herdez® creó el programa “Playas limpias” con el cual invita a la sociedad a poner su granito de arena y busca ser un aliado para librar de contaminación y basura los 11,122 km que conforman las costas de México bañadas por dos grandes océanos, el Pacífico (al oeste), el Atlántico (al este) y el Mar Caribe (en el sureste).

El año pasado, a través del programa “Playas limpias”, Atún Herdez® donó un porcentaje de sus ventas obtenidas durante el 2018 para ayudar a limpiar las costas mexicanas. Más de mil 600 voluntarios, entre grupos de amigos y familias enteras,  lograron recolectar 21 toneladas de sargazo y más de 350 kilos de basura a lo largo de 102 km de playas.

El mar es uno de los elementos más importantes para la vida ya que el planeta está conformado por ¾ partes de agua y el 70% del oxígeno proviene de la vegetación marina.

Lamentablemente, una epidemia de contaminación aqueja continuamente a los océanos y mares de todo el mundo. “El 80% de toda la contaminación en los mares y océanos proviene de actividades en tierra”. Esto ocasiona que diversas especies marinas perezcan ante los desechos tóxicos y los residuos de basura.

Desde luego esto también afecta directamente a México. “Si seguimos contaminando nuestros mares, los ecosistemas marinos pueden estar en peligro. Pero aún hay esperanza, si todos nos sumamos y ponemos de nuestra parte, podremos detener el daño que, como seres humanos, hemos provocado a lo largo de décadas”.  Comentó Lucero Garduño, Gerente de Marca de Atún Herdez®.

Es por esto que Herdez®, preocupado por ofrecerle un mejor mañana a todos los mexicanos, los invita a sumarse ya sea como voluntarios o desde cualquier rincón de México a comprar Atún Herdez® del cual una parte se donará a este programa en su búsqueda de lograr un Mundo más vivo.

Hemos hecho un primer gran esfuerzo, pero aún faltan muchos kilómetros por cubrir. Agradecemos la colaboración de todos que se han sumado. Estamos seguros que uniendo fuerzas de la sociedad en general, podremos reducir el deterioro de los mares y su ecosistema”, agregó Garduño.

La mejor solución es ser conscientes del daño y crear conciencia en que sólo unidos se puede lograr un verdadero cambio. Herdez® “Playas limpias” es una gran iniciativa. Ingresa a su sitio Por un mundo más vivo, comparte tus historias y participa por más playas mexicanas limpias.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario