Compromiso Social MX

834
0
Compartir:
Compromiso Social MX

Procurando el cuidado ambiental y generando una sana vinculación con la sociedad podremos desarrollar empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables.

Bajo la premisa de la importancia vital que tiene la responsabilidad social en el México actual, no sólo como generadora de riqueza en términos económicos, sino principalmente como riqueza social y cultural, en GANAR-GANAR nos sumamos como socios fundadores de la alianza para crear Compromiso Social MX.

En Compromiso Social MX estamos convencidos de que el cuidado y promoción de la dignidad humana es la base de la Responsabilidad Social Empresarial. Nuestra realidad nos obliga a pensar en un México cada vez más libre, competitivo, próspero, incluyente y abierto al mundo. Es ahí donde las empresas, no sólo los empresarios, sino todos los integrantes de la empresa tenemos la oportunidad de construir ese México que todos anhelamos.

Por ello, asumimos que a través de un actuar ético, colocando a la persona como el centro de la empresa, procurando el cuidado ambiental y generando una sana vinculación con la sociedad podremos desarrollar empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables.

Es en ese sentido que extendemos una cordial invitación a todos nuestros lectores para que a través de GANAR-GANAR se adhieran al decálogo de Responsabilidad Social, para que en este esfuerzo la sinergia generada nos permita contar con más empresas comprometidas con la responsabilidad social como el mejor método “de generar y compartir valor”.

En GANAR-GANAR tenemos más de 15 años de trayectoria, y contamos con diferentes canales de difusión especializados en la materia.

A través de este espacio se les puede ofrecer la consultoría especializada en la materia y recibir información periódica al respecto, con la finalidad de que todos nuestros lectores interesados hagan propio el pensamiento de la Responsabilidad Social.

GANAR-GANAR al igual que Coparmex, USEM, Cemefi y otros organismos empresariales, insistimos en el llamado a todos los empresarios para que asuman y vivan los compromisos derivados del decálogo de Responsabilidad Social. En la medida en que estos sean una realidad en nuestras empresas es que podremos abonar constantemente a la construcción del “México que todos los mexicanos merecemos”.


EN COMPROMISO SOCIAL MX SE PLANTEÓ LA CONFORMACIÓN DE OCHO PILARES FUNDAMENTALES PARA CONTRIBUIR A UN MÉXICO SOCIALMENTE RESPONSABLE:

  • El primero de ellos busca generar más y mejores empleos productivos y con una Nueva Cultura Salarial que dignifique a la persona, produciendo bienes realmente buenos y servicios que realmente sirvan.
  • Por otro lado, está el cumplimiento con las obligaciones legales y fiscales, procurando una sanidad fiscal y finanzas sanas en un esquema de total transparencia, y la implementación de los protocolos adecuados en el entorno laboral para garantizar la protección de los colaboradores y activos de la empresa.
  • En materia del fuerte reclamo social contra la corrupción, desde la empresa asumimos un Código de Ética público y asumimos tajantemente la no participación en ningún acto de corrupción.
  • La educación de calidad es tema prioritario para las empresas, por lo que se plantea la necesidad de vinculación con instituciones educativas, impulsando la cobertura universal y la innovación.
  • Apostamos para generar un desarrollo regional sostenible, invirtiendo en diversas comunidades para que el crecimiento empresarial y social no sea exclusivo de ciertas zonas o territorios.
  • Además, la vinculación efectiva con las familias y las comunidades de los colaboradores de la empresa nos permitirá contribuir a su desarrollo integral. El objetivo es disminuir la pobreza y desigualdad al interior de las empresas con programas que vinculen las mejoras productivas con la mejoría de las remuneraciones.
  • Fomentar una cultura cívica y democrática no sólo con los colaboradores de empresa, sino con sus familias, entendiendo que las acciones cívicas, electorales y sociales impulsen el bien común.
  • Estos ocho pilares son una guía segura para el camino emprendido por múltiples empresarios en la generación de liderazgos que convoquen a la unidad, asumiendo que al ser todos parte de esta gran nación, también todos debemos ser artífices de su crecimiento y desarrollo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario