Mars México opera al 100% con energía limpia

611
0
Compartir:
Mars México opera al 100% con energía limpia

  • Mars México afirma que el mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy.
  • Con el uso de energía eólica Mars México reducirá su emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40% para el 2020
  • Mars consume energía limpia en sus operaciones de Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Lituania, Polonia, España, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.
  • A través de su Plan de Sustentabilidad en una Generación, Mars invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años alrededor del mundo.

Mars México tiene hoy en día una operación más verde, al garantizar que sus 6 fábricas de confitería y alimento para mascotas consuman electricidad 100% renovable, gracias a su asociación con Vive Energía para el abastecimiento de energía proveniente del parque Eólico del Golfo 1 en Dzilam Bravo, Yucatán.

Este anuncio representa para Mars un gran avance en su intención de ser Sustentables en una Generación, la estrategia global que busca asegurar la sostenibilidad del negocio y un mejor mundo para las nuevas generaciones, enfocando su trabajo en la operación, en la cadena de valor y en las comunidades donde trabajan y viven sus clientes y consumidores.

“El mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy”, es el nuevo propósito de Mars que hoy se hace realidad en México a través del contrato legado de suministro energético que la compañía tiene con Vive Energía y Envision Energy, contribuyendo a la ambición de la empresa de reducir su emisión global de GEI en un 40% para el 2020 y alcanzar el 100% para 2040.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de poder decir que toda la electricidad que consume nuestra operación en México proviene de fuentes renovables“, comentó el líder el proyecto, Eduardo González, Director de Manufactura para Mars Latinoamérica.

“En Mars Inc. invertiremos durante los próximos tres años $1,000 millones de dólares en todo el mundo a través de nuestro Plan de Sustentabilidad en una Generación, en el que nos hemos puesto ambiciosas metas como lo es reducir a cero nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en 2040. Hemos tenido grandes avances, pero reconocemos que aún hay un largo camino por recorrer”, dijo González.

Con la alianza para la compra de energía eólica, Mars México se une a otras 10 operaciones de Mars en el mundo que están migrando a energías limpias, consistente con su compromiso ante las Organización de las Naciones Unidas de combatir proactivamente el cambio climático.

“Felicitaciones a Mars por continuar su liderazgo global en electricidad renovable. Estamos emocionados de ver este nuevo proyecto en Yucatán, ya que es un Estado que también está combatiendo el cambio climático por medio de la generación de fuentes de energía limpias en conjunto con las empresas”, destacó Amy Davidsen, directora de The Climate Group; una la organización sin fines de lucro que actualmente trabaja con gobiernos de estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche para disminuir el calentamiento global.

Para Mars el mañana empieza hoy y es audaz al imponerse grandes metas. El compromiso de largo plazo que representa el Plan de Sustentabilidad en una Generación utiliza lo mejor de la ciencia para garantizar un mundo mejor para las personas, sus mascotas y el planeta.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario