ALWAYS APOYA A NIÑAS MEXICANAS PARA QUE NO FALTEN A LA ESCUELA

615
0
Compartir:
ALWAYS APOYA A NIÑAS MEXICANAS PARA QUE NO FALTEN A LA ESCUELA

  • Always sabe que cada mes hay niñas en México que faltan a la escuela por no poder adquirir toallas femeninas*, por lo que a través de su campaña #MásToallasMenosFaltas donará alrededor de 2 millones de toallas sanitarias para ofrecerles la protección que necesitan durante su periodo.

Uno de los principales retos que enfrentan las niñas durante la pubertad es el manejo de su periodo en espacios fuera de casa, como la escuela. La falta de acceso a productos femeninos inicia un círculo vicioso: al faltar a clases, se atrasan en las tareas escolares, dejando de participar en actividades que ayudan a desarrollar su confianza y habilidades ¡Cada mes!

Una encuesta realizada por Always México, mostró que entre los principales motivos por los cuales las niñas no asisten a clases cuando se presenta su periodo, están la falta de recursos para adquirir productos higiénicos femeninos, así como la falta de espacios sanitarios seguros y privacidad que les permita el cambio de los productos de higiene menstrual.

Apoyar a las niñas durante la pubertad es una parte integral de Always. Por ello, la iniciativa #MásToallasMenosFaltas busca hacer un donativo de cerca de 2 millones de toallas sanitarias y mejorar las condiciones de baños en escuelas de México.

“Las mejores historias suceden en la escuela y cuando las niñas faltan, no solo pierden clases, también están perdiendo momentos únicos con sus amigos. Desafortunadamente existen muchos casos de niñas que no pueden adquirir toallas femeninas y eso hace que no puedan formar parte de esas vivencias. Juntos podemos ayudar a cambiar esta realidad, pues por cada compra de Always donaremos toallas para ayudar a que ninguna niña pierda un día de escuela por esta razón”. Expresó Carla Díaz, Directora de Always México.

Por más de 35 años, Always, la marca líder mundial de protección femenina, ha buscado empoderar a millones de niñas que pasan por la pubertad, no sólo con productos, sino también con campañas como la ya reconocida mundialmente Always #ComoNiña. A través de diferentes acciones en todos estos años, se han entregado más de 80 millones de toallas a las niñas que más las necesitan en el mundo.

En México, Always trabaja con Save the Children para empoderar a las niñas mexicanas, promover la igualdad de género y apoyar a las niñas en su transición hacia la pubertad, por medio de una alianza estratégica que consta de tres componentes: proyecto de educación sobre la pubertad, donativo de alrededor de 2 millones de toallas sanitarias y mejora de la condición e infraestructura de baños en determinadas escuelas de México.

Save the Children y Always están comprometidos en empoderar a las niñas y apoyarlas en su transición hacia la pubertad, promoviendo además la equidad la igualdad de género. Es por esto que iniciaron una Alianza Estratégica que tiene tres componentes: implementar un proyecto de educación, dar un donativo de alrededor de 2 millones toallas sanitarias y mejorar las condiciones de algunos baños en las escuelas.

En Save the Children creemos que cada adolescente en México y en el mundo merece la oportunidad de aprender y tener la protección que necesita. Estamos muy contentos de sumarnos a esta iniciativa para empoderar a las niñas mexicanas y promover la igualdad de género con información y educación en su transición a la pubertad”. Indicó Mariana Valdés, Directora de Alianzas Estratégicas de Save the Children México y Latinoamérica.

El proyecto #MásToallasMenosFaltas de Always México aspira a sumar a más personas y ayudar a dar a conocer esta problemática que afecta a niñas de todo el mundo. Por cada compra que realices de un paquete Always Suave del 1 de mayo al 31 de julio en las tiendas participantes, la marca contribuirá donando toallas a niñas que lo requieran, con lo que estarás contribuyendo a que las niñas dejen de faltar a la escuela por esta razón. También puedes sumarte a la causa compartiendo el proyecto en tus plataformas sociales a través del hashtag #MásToallasMenosFaltas para que las niñas obtengan productos higiénicos, no falten a la escuela, tengan la confianza suficiente para hablar del tema y juntos podamos continuar trabajando en esta misión.

 TU COMPRA AYUDA A QUE SIGA EN LA ESCUELA #MásToallasMenosFaltas

Para más información visita: “http://www.Always.com y síguenos en @AlwaysMexico y la página de Save the Children apoyo.savethechildren.mx/always y síguelos en @SaveChildrenMx

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario