Amenidades que te harán más sencilla la vida si eres mamá

805
0
Compartir:
Amenidades que te harán más sencilla la vida si eres mamá

La vivienda es un espacio que debe proveer protección, higiene, privacidad y comodidad a sus ocupantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Si eres mamá, estas son algunas de las amenidades que harán más cómoda tu vida y la de tu familia.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explicó que las amenidades incrementan el valor y plusvalía de las viviendas.

Guarderías o ludotecas

De acuerdo con el artículo de opinión ¿Llevarlos a la guardería o cuidarlos en casa? De Mexicanos Primero, un bebé que crece y permanece en su hogar o en un círculo reducido de personas tendrá en el futuro una mayor fortaleza emocional, cognitiva y física.

Esto, señala el organismo, con base en hallazgos en neurociencias, psicología evolutiva y el libro La mejor guardería, tu casa: criar saludablemente a un bebé de la médico, psiquiatra y psicoanalista Eulàlia Torras de Beà.

Es por esta razón que González mencionó que las nuevas tendencias de desarrollo inmobiliario residencial consideran dentro de sus amenidades servicios de cuidado o guarderías, ludotecas o servicios de pediatría.

Gimnasio o alberca

El Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef) del Inegi, informa que 49.8 por ciento de los varones mayores de 18 años hacen alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que en el caso de las mujeres es 36.0 por ciento. Además, las principales razones por las que los mexicanos abandonan el deporte o la actividad física son por falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud.

Para que este no sea tu caso, lo ideal es que vivas en un sitio que cuente con gimnasio completamente equipado o alberca. Recuerda que en espacios de este tipo también puedes encontrar actividades como pilates, yoga o crossfit.

Leonardo González señaló que, en el segmento residencial, una propiedad con piscina puede aumentar de precio hasta 18.3 por ciento, incluso si se comparte con otros habitantes del condominio.

Juan Kasuga, socio director de la marca Creditaria, empresa que brinda asesoría y tramita créditos hipotecarios, explicó que estas amenidades, así como las canchas de paddle, las buscan las madres de adolescentes o universitarios.

Salones de fiesta o parrillas

Datos de la última Encuesta Nacional del Uso del Tiempo (ENUT) 2014 muestran que la población de 12 años o más, dedica tiempo a actividades de convivencia y entretenimiento, 88.3 por ciento lo emplea en medios de comunicación masiva y 82 por ciento a la convivencia social y familiar.

Por estas razones, Kasuga mencionó que hay conjuntos habitacionales que cuentan con salas de cine, zonas comunes, parrillas y salones de fiesta, espacios ideales para que los hijos se diviertan con sus amigos de forma segura.

El reporte Cuando se festeja a mamá el consumo gana de la firma Atlantia Search informa que 75 por ciento de las personas encuestadas celebran el Día de las madres en casa y 55 por ciento gasta entre 500 y 700 pesos.

Si eres de las mamás que prefiere festejar de esta manera y en tu vivienda cuentas con estas amenidades, puedes sacarles el mayor provecho este próximo 10 de mayo y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos sin gastar mucho dinero.

Revisa los números

Es importante que antes de adquirir una vivienda con amenidades de este tipo, aparte de conocer su perfil financiero, la tasa de interés a pagar y la plusvalía, también consideres el costo del mantenimiento.

Juan Kasuga detalló que estos pagos pueden ser mensuales, semestrales o anuales. “Un jardín amplio implica limpieza, cuidado, seguridad de guardias y mayor predial. Una piscina implica mantenimiento constante como las reparaciones en caso de fugas”, dijo.

El experto puntualizó que las amenidades comunes como el roof garden pueden hacer que se pague por la propiedad entre 10 y 20 por ciento más y por lo mismo hay que analizar con antelación cuántas veces al año se hará uso de ellas para saber si conviene o no pagar una cantidad extra.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario