Expo Oil & Gas México 2019

716
0
Compartir:
Expo Oil & Gas México 2019

El 28 de marzo culminó la Expo Oil & Gas México 2019, después de tres jornadas de conferencias, actividades y exposiciones. El objetivo principal fue coadyuvar al desarrollo del sector petrolero en México y presentar lo que en temas de energía se está haciendo para sacar adelante el sector, con un énfasis en el potencial de las empresas mexicanas, sus negocios y nuevas oportunidades de colaboración. El enfoque se tuvo esta vez en Tabasco, por el liderazgo que este estado mantiene en las tendencias y planes del propio Gobierno Federal.

Participaron más de 70 expositores con stands montados en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, más de 50 ponentes5 instituciones académicas, más de 20 medios que cubrieron el evento y con la representación internacional de Cámaras de Comercio y Embajadas tales como China, India, Australia, Brasil, Canadá y Argentina.

Dentro de las ponencias, participaron diferentes personalidades del sector, entre las que destacan el Ing. Cyrill Thiebaut, Gerente General Adjunto de Operaciones y Dirección Técnica de Petrofac, el Ing. Andrés Brügmann, Gerente de País de Fieldwood Energy México, el Ing. Luis Edgardo Zagaglia Allende, Director General de DEP Petróleo y Gas, el Ing. Iván Sandrea, Fundador de Sierra Oil e Investigador del Instituto de Energía en Oxford, el Dr. Octavio Francisco Pastrana, Consejero Independiente de Pemex.

Aproximadamente 4,500 visitantes de la Expo Oil & Gas México 2019, aprovecharon la oportunidad de vincularse con 7 Operadoras del país: Enerflex, Diavaz, Jaguar Exploración y Producción, Petrolera Cárdenas Mora, Petrofac, DEP Petróleo y Gas y Nuvoil, manteniendo un total de más de 1,002 reuniones de negocios.Sumado a dichas actividades, Oil and Gas Alliance organizó cerca de 629 Mesas de Negocios, utilizando su probada metodología.

A nivel económico, esta primera edición permitió dejar 490 millones de dólares en posibles acuerdos de negocios que se detonarán en el transcurso del año. Además, según estimaciones de la Secretaría de Turismo, el evento sumó una derrama económica de 92 millones de pesos para el Estado de Tabasco, dado que el 100% de los proveedores del evento fueron locales.

Adicionalmente, se ofertaron vacantes en la feria de empleo que se llevó a cabo en el marco de la Expo, apoyada por el Servicio Estatal del Empleo y la Asociación de Recursos Humanos de la Industria Petrolera; con lo que se espera reducir los niveles de desempleo a nivel nacional, teniendo como resultado 1,438 solicitudes y currículos recibidos y 67 empresas concertadas.

Sobre las actividades deportivas, la Copa Internacional de Tenis Oil and Gas Alliance contó con la participación de 30 competidores empresarios del sector; mientras que la carrera 5K Oil & Gas “Corre con Energía” sumó 259 participantes.

Oil and Gas Alliance agradeció el apoyo del Gobierno Federal, el Gobierno de Tabasco, las Secretarías de Energía, Turismo y Desarrollo Económico, a sus aliados y patrocinadores HUAWEI, Coyma de Tabasco, Química Apollo, HidroExperts y SmartScan, gracias a ellos fue posible realizar este evento.

De parte de Oil and Gas Alliance existe el firme compromiso de mantener esa vinculación entre empresas, Gobierno e instituciones educativas y de investigación para potenciar las oportunidades de negocios en beneficio de todo el sector energía mexicano y del Estado de Tabasco.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario