Resultados Merco México 2018/6ª Edición
Presentación de la metodología:
Merco es el monitor corporativo de referencia en Latinoamérica y España que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Detrás de Merco está un monitor con el aval y el rigor de una empresa de estudios de mercado: Análisis e Investigación (Sociedad Profesional). Es abierto y gratuito y la participación depende exclusivamente del reconocimiento obtenido.
Se trata de una evaluación global que integra la percepción y valoración de 11 fuentes de información (38,091 encuestas) con la realidad de los méritos reputacionales.
Y ¿qué garantías tiene el proceso?: El estudio y el ranking son realizados por Análisis e Investigación, de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR.
Cabe señalar que el monitor se financia exclusivamente con la venta de informes confidenciales. El número de informes vendidos determina el beneficio o la pérdida.
El contenido de los informes recoge y analiza comparativamente las valoraciones de los diferentes stakeholders sobre la empresa, con el objetivo de realizar un diagnóstico de responsabilidad y buen gobierno de esta.
Merco no hace consultoría, lo que supone un aval fundamental de su independencia.