Premio de la Excelencia Universal
Es vital que no existen los secretos para crear, gestionar, desarrollar, promover, comercializar cuando este tema de ganar-ganar es vital para apostarle a la evolución de la Responsabilidad Social Empresarial bajo un enfoque sustentable, y comunicar sobre los beneficios económicos, sociales y medioambientales -en ciertos casos, otros rubros- que conllevan las alianzas ganar-ganar entre el sector empresarial y las diversas organizaciones de la sociedad civil organizada.
El Premio a la Excelencia Universal, antes llamado Excelencia Europea, fue creado por René Cassin, Premio Nobel de la Paz (Q.E.P.D.), con el propósito de conservar la calidad en diversas áreas del saber humano.
Un reconocimiento muy cotizado pues son pocos los que pueden presumir de tenerlo, entre ellas, empresas célebres como Cartier, Jaguar, Hoteles Plaza Athénée de París y Ritz de Paris; Hoteles Ritz, Palace y Villa Magna de Madrid; Hoteles Plaza y St. Regis de Nueva York; Casa Pedro Domecq, Hotel Bel-Air en Los Ángeles. En tanto a las celebridades galardonadas, se encuentran el Rey Juan Carlos de España, Margaret Thatcher, Nancy Reagan, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Preysler, Camilo José Cela, Madonna, Jacobo Zabludovsky, Ricardo Montalbán, Luis Miguel, entre otras figuras del ámbito político y de espectáculos.
GANAR-GANAR y el Premio de la Excelencia Universal, con el objeto de preservar la calidad en diversas áreas del saber humano, firmaron una alianza para entregar reconocimientos y premios, a personalidades o instituciones de alta valía.
Miguel Alemán Valdés siendo Presidente del Consejo Nacional de Turismo designó a INTER para que entregara estos galardones a celebridades, empresas, instituciones, hoteles, restaurantes, etcétera.
Por ende, es primordial crear también sinergias con entidades del gobierno o instituciones internacionales, que sirvan para promover el verdadero bienestar social y ambiental. Nuestra nueva tarea será la de continuar sumando éxitos.