ROTOPLAS LOGRA IMPACTAR A MILLONES DE PERSONAS CON SUS PRÁCTICAS SOCIALES EN MÉXICO Y LATINOAMERICA

885
0
Compartir:
ROTOPLAS LOGRA IMPACTAR A MILLONES DE PERSONAS CON SUS PRÁCTICAS SOCIALES EN MÉXICO Y LATINOAMERICA

  • Rotoplas recibe el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable por noveno año consecutivo en México
  • CEMEFI y la organización Perú 2021, otorgaron a Rotoplas el distintivo ESR 2018-2019 en ese país por segundo año.
  • 2.4 millones de personas beneficiadas por soluciones de bebederos y captación pluvial

Grupo Rotoplas, líder en almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento de agua, fue reconocida por noveno año consecutivo en México y el segundo en Perú con los distintivos de Empresa Socialmente Responsable, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en la región.

 Con estos reconocimientos la compañía refrendó su compromiso público y voluntario de continuar con una gestión socialmente responsable, que año con año impacta  de manera positiva en el día a día de las personas.

 Yazbeth González, gerente senior de marketing y publicidad de Grupo Rotoplas, comentó en el XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2019 en Ciudad de México, que  la compañía continuará trabajando por cumplir su propósito de transformar la calidad de vida de la gente, asegurando el mejor aprovechamiento del agua, más allá de las fronteras mexicanas.

 Esta misma semana CEMEFI y Perú 2021, organización líder en la promoción de la sostenibilidad de esta nación, también otorgaron por segundo año este distintivo a Rotoplas por ser una empresa sostenible durante el periodo 2018- 2019.

 “En Rotoplas estamos orgullosos de que la cultura de responsabilidad social permee en toda la organización y en cada país en los que tiene presencia la compañía, la cual se ve reflejada en nuestra ética empresarial, compromiso medioambiental, calidad de vida en la empresa, apoyo a las comunidades más vulnerables mediante programas sociales, así como nuestro trabajo en materia de gobierno corporativo”, aseguró González.

 Fiel a su misión de llevar más y mejor agua, Rotoplas desarrolla soluciones innovadoras que buscan mitigar la escasez de agua, brindando bienestar a las personas a largo plazo, además de favorecer el aprovechamiento sustentable de los recursos. Lo anterior es posible por el entendimiento de la sustentabilidad como una estrategia basada en cuatro focos: Institucionalización y gobernabilidad en sustentabilidad, innovación colaborativa con sentido, impulso para el desarrollo socioeconómico y resguardo del agua como recurso futuro.

 En 2018, la compañía a través de su estrategia de sustentabilidad benefició a 792 mil personas con soluciones de saneamiento y 1.3 millones más, fueron favorecidas con soluciones de captación pluvial. Además, se instalaron 4, 932 bebederos, que impactaron en la vida escolar de 1.1 millones de niños y jóvenes.

 Rotoplas suma más de 3, 000 colaboradores en 14 países en los que opera y cabe  destacar que de manera interna desarrolla programas que proporcionan oportunidades de crecimiento y bienestar en entornos laborales saludables a todos sus colaboradores. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario