Greenprint. De la tierra para la tierra.

1568
0
Compartir:
Greenprint. De la tierra para la tierra.

¿Sabías que el popote es uno de los derivados del plástico más innecesario y al mismo tiempo prescindible, sin embargo, es el objeto con más presencia en las islas de basura del mar a las que llegan 8 millones de toneladas métricas de desperdicios cada año?

Hasta 500 años pueden tardar los popotes de plástico en degradarse y su vida útil es solamente de unos 20 minutos. 500 millones de estos popotes se usan a diario en el mundo. El 95% de los popotes utilizados en México no son reciclables y una persona utiliza alrededor de 38 mil popotes a lo largo de su vida.

Además, la aprobación de la iniciativa del Congreso de Ciudad de México de prohibir los popotes y el uso de bolsas de plástico llevó a dos emprendedores a crear una solución. Patricio Torre de 24 años y Alfredo Cano de 25, apostaron en la creación de una empresa enfocada en el cuidado del medio ambiente ante esta urgente y evidente necesidad.

Es así como nace GreenPrint, la startup regiomontana especializada en desarrollo y producción de productos biodegradables, energías renovables, tratamiento del aire y agua, así como en temas de reciclaje; además se especializa en el desarrollo y la comercialización de este tipo de productos y apuesta por una solución ante la prohibición de popotes de plástico dispuesta a partir del año 2020.

Los popotes fabricados con resina de agave son un producto con más de 35% de resina de agave y se degradan en aproximadamente un año al iniciar su contacto con microorganismos, ya los puedes encontrar en las principales cadenas comerciales en Monterrey.

 

  • Utilizan aditivos orgánicos que inician la degradación al desechar el producto en la basura.
  • Cumplen con normas internacionales de biodegrabilidad.
  • Sus productos se descomponen 99% más rápido que productos de plástico (1 año).

Sus productos cumplen con normas internacionales de biodegradabilidad como la ISO 15985 y la ASTM 5511 D; en términos que todos podamos entender, estas normas garantizan que este producto se descompone más rápido. Así que ya lo sabes, no importa si eres un gran empresario, ama de casa o un simple consumidor de café ahora no tienes pretexto para poner tu granito de agave para cuidar al planeta.

Su propuesta de valor como Empresa Socialmente Responsable además de su contribución con el Medio Ambiente, se basa también en que trabajan con distribuidores con alcance en todo el país, haciendo el producto accesible donde sea que se encuentre. Están conscientes del abuso publicitario en el sector ecológico y creen en la constante innovación y mejora de productos al igual que el trabajo honesto y responsable.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario