NIKE celebra primer torneo de fútbol femenil

649
0
Compartir:
NIKE celebra primer torneo de fútbol femenil

Nike cree firmemente que el deporte tiene la capacidad de mover al mundo. Bajo el lema de “No cambies tu sueño. Cambia el mundo”, Nike lanza el llamado a las mujeres de México a moverse y continuar persiguiendo su sueño.

Con este motivo, este fin de semana se llevó a cabo el primer torneo de futbol femenil como una oportunidad para ofrecer a las participantes una plataforma para competir en un ambiente totalmente diseñado para ellas. Un total de 32 equipos, conformados por mujeres entre 18 y 23 años, participaron en el torneo de futbol 7 que se realizó en las canchas del Deportivo Plan Sexenal.

El evento contó con diferentes servicios para las asistentes como una zona de pruebas donde las jugadoras pudieron demostrar sus habilidades, desde demostrar su precisión y velocidad, hasta coronarse como la mejor en el control del balón. Además, las atletas contaron con servicio de hidratación, peinado y una zona de videojuegos.

Como parte del torneo, y en colaboración con Proyecto Cantera, Nike inspiró a un grupo de niñas a ser más activas y que su experiencia con el deporte sea positiva a través del futbol. Iniciativa como esta busca empoderar a la próxima generación de niñas y derribar las barreras para que cada una de ellas tenga la oportunidad de vivir una vida más feliz, sana y llena de promesa.

“Es increíble ver cómo el futbol te invita a conocer otras realidades. Tenemos más de 10 años trabajando en la Ciudad de México con niñas y niños que viven en diferentes condiciones y el futbol es lo que permite que todos sean uno mismo. La inclusión es básica para el futbol y de la mano de Nike recordamos la importancia de este deporte”, expresó Paula Sandoval, Coordinadora General de Proyecto Cantera Juntos por México A.C.

Nike también celebró a “Meave”, el equipo ganador integrado por Mariana Barrera, Alejandra Salgado, Rubi Gómez, Diana Sánchez, Ninette Montesinos, Ivonne Ruiz, Melissa García, América González y Elda González, quienes luego de una ardua competencia, se coronaron como las campeonas definitivas tras vencer al equipo “OBD”.

Para la premiación, la embajadora Paola “Wera” Kuri estuvo presente y compartió unas palabras para los tres equipos que llegaron a la final. “Hoy estamos aquí para apoyar un sueño colectivo a través de ustedes, es un honor ser la embajadora de esta causa y compartir este momento en el primer torneo de futbol femenil de Nike”, dijo “Wera” Kuri a las jugadoras del torneo.

Con este torneo, Nike continúa ofreciendo herramientas y plataformas para que las mujeres mexicanas transformen sus vidas gracias al poder del deporte, y las alienta a que jamás tengan miedo de perseguir sus sueños, por más descabellados que parezcan.

Sobre el Impacto de Nike en la Comunidad 

En Nike creemos que el deporte es capaz de liberar el potencial humano y de construir una comunidad. Nos comprometemos a hacer que niñas y niños se ejerciten por medio del deporte y los juegos para que puedan llevar una vida más saludable, más feliz y más exitosa, y a construir espacios de juego más equitativos para todos los atletas*. Por medio de nuestros programas Hecho para Jugar (Made to Play), nos asociamos para generar un impacto en las vidas de más de 16 millones de niñas y niños en todo el mundo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario