Dell Technologies reduce su huella ambiental en defensa del planeta

569
0
Compartir:
Dell Technologies reduce su huella ambiental en defensa del planeta

En el marco de la conmemoración del #DíaMundialDelMedioAmbiente, Dell Technologies sabe que la tecnología cumple un papel esencial en impulsar el progreso de la humanidad. Por ello, es que enfoca esfuerzos para reducir el impacto ambiental en su cadena de valor.

 Planet, un grupo de empleados en Dell Technologies dedican tiempo y esfuerzos a impulsar e implementar actividades que tengan un impacto positivo en el medio ambiente; en México algunas de las actividades que realiza este grupo son:

  • Reciclaje con causa: “Yes We Can!” Campaña permanente de recolección de materiales reciclables y cabello que son donados a la Alianza Anticáncer Infantil.
  • Recolección de pilas alcalinas. IMU, empresa líder del negocio de la publicidad exterior en México, quien tiene a cargo el mayor programa de recolección de pilas de desechos de Latinoamérica, proporcionó a Dell Technologies un contenedor donde se recolectan todas las pilas alcalinas en la Ciudad de México.
  • Limpieza de espacios públicos y liberación de tortugas. En julio de 2018, Dell Technologies reunió a más de 80 voluntarios de todas las edades para limpiar la playa y liberar tortugas en Tecolutla, Veracruz. Cabe destacar que en 2019 esta acción se volverá a llevar a cabo.

 La sustentabilidad es, y siempre ha sido, un asunto importante para Dell Technologies, por este motivo se generan constantemente proyectos que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente y de esta forma proteger nuestro planeta, como Ocean Plastics, Embalaje de Bambú, Embalaje de hongos y Oro.

“Nuestros enfoques se complementan directamente con el mecanismo de empaquetado de los productos de la marca para acercarnos a nuestro objetivo de envases sin residuos para 2020”, asegura Andrea Valencia, líder de ERG Planet en México.

El compromiso con la sustentabilidad se extiende a toda la cadena de suministro y es parte de las exigencias de Dell Technologies con todos los proveedores que firmen una declaración de conformidad para garantizar que todos los materiales del producto cumplan con las políticas medioambientales de la compañía.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario