La suma de sargazo y plástico nos dan este increíble invento

987
0
Compartir:
La suma de sargazo y plástico nos dan este increíble invento

La empresa guanajuatense Renovare dio a conocer en México su línea de calzado “orgánico y ecológico”, cuya suela está fabricada con sargazo y la parte superior o “corte”, con botellas de plástico recicladas para obtener poliéster.

Jorge Castro Ramos, fundador de la empresa, explicó que luego de cinco años de investigación, lograron reutilizar la botella de plástico para poder patentar al fin su producto e invento.

Finalmente hace seis u ocho meses obtuvieron finalmente un calzado hecho con 100 gramos de sargazo en la parte de la suela y en la parte superior, cinco botellas de plástico recicladas, dicho sea de paso, vuelven el calzado resistente al agua, además, dependiendo del uso que se le de al calzado, su duración es de uno a dos años y cuando ya no se use, se puede devolver para su reciclaje.

En el proceso de se obtuvo la certificación de centros de investigación, como el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, considerada como el segundo centro de investigación más importante del mundo.

Lo que se busca con este lanzamiento es lograr una promoción que vuelva esta iniciativa masiva. Una vez que se tenga la demanda, para la producción mensual de 20 mil pares se generarían de 100 a 150 empleos.

Dependiendo del uso, el calzado, su duración es de uno a dos años y cuando ya no se use, se puede devolver para su reciclaje.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario