Blooders y Someone Somewhere: Unidos para promover la donación de sangre

1101
0
Compartir:
Blooders y Someone Somewhere: Unidos para promover la donación de sangre

  • Blooders, la plataforma mexicana de donación de sangre, y Someone Somewhere, marca de ropa que impulsa a artesanos en comunidades indígenas de México, se unen para lanzar una edición especial de playeras para crear conciencia sobre la importancia de donar sangre.

En México, solo el 2.7% de la población dona sangre, pero generalmente, es para reponer las unidades usadas en una intervención quirúrgica y no con fines altruistas. Aún queda mucho por hacer para informar a la población, eliminar los prejuicios alrededor de la donación de sangre y promoverla como una actividad recurrente en la vida diaria de los mexicanos.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Blooders, la primer plataforma mexicana de donación de sangre, y Someone Somewhere, marca mexicana de ropa que impulsa el talento de artesanos para ayudar a comunidades indígenas, decidieron unir esfuerzos y lanzar la edición especial de playeras Pocket Me! x Blooders, con el fin de promover la donación de sangre de manera altruista.

César Esquivel, presidente de Blooders, y Antonio Nuño, cofundador de Someone Somewhere, se conocieron como finalistas de los premios Creator Awards de WeWork en 2017, un certamen para reconocer el talento y las ideas de creadores en todo el mundo y brindarles las herramientas y los recursos necesarios para arrancar, lanzar o escalar proyectos y negocios.

A partir de entonces, construyeron una relación que hoy resulta en una colaboración para impulsar no sólo el altruismo de donación de sangre en México, sino que también apoya el talento de los 180 artesanos que fabricaron las playeras Pocket Me! x Blooders, provenientes de comunidades de escasos recursos en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y el Estado de México.

“En México, cada 4 segundos surge un nuevo caso donde una persona necesita de un donante de sangre. Eso significa, que al menos 20,000 personas la necesitan diariamente en el país”, asegura César Esquivel. “Una sola donación puede salvar hasta tres vidas, por eso es importante crear conciencia sobre la importancia de hacer esta actividad de forma altruista y no solo porque alguien la necesite”, finaliza.

A esto, Antonio Nuño complementa: “En Someone Somewhere compartimos la visión de que juntos podemos hacer más. Esta colaboración representa una oportunidad para tener un mayor impacto social en nuestro país. Esperamos que cada vez más personas adopten la donación de sangre como algo cotidiano en sus vidas”.

Lo que comenzó con dos creadores grabando un video en sus casas para competir por un premio para impulsar sus ideas, hoy desemboca en una colaboración de gran impacto social entre dos organizaciones sólidas y fuertes, que diariamente trabajan por mejorar las condiciones de salud y desarrollo indígena en México.

Pocket Me! x Blooders es un ejemplo de cómo WeWork consigue conectar personas, ideas y proyectos con el fin de generar un impacto positivo a nivel local y global.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario