ADHESIÓN DE MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS EN MÉXICO

732
0
Compartir:
ADHESIÓN DE MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS EN MÉXICO

  • Museo Memoria y Tolerancia se une a la Red Mexicana del Pacto Mundial de Naciones Unidas para reforzar su labor en temas de Derechos Humanos.
  • El MMyT realiza una extraordinaria labor en promover la diversidad y las posibilidades de expresión del género humano.
  • Pacto Mundial se enriquece de la experiencia de esta iniciativa museográfica para establecer alianzas con empresas a favor de la paz.

Con el objetivo de generar acciones que contribuyan a promover los Derechos Humanos, el Museo Memoria y Tolerancia se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México, con el compromiso de profundizar en temas de concientización de acciones hacia la Agenda 2030.

A la ceremonia de adhesión asistieron por parte del Museo: Sharon Zaga Presidenta y Fundadora, Emily Cohen, Vicepresidenta y Fundadora; Jéssica Slovik, Directora de Vinculación Social y miembro del equipo fundador y Adán García, Director Académico.

Durante el evento, Sharon Zaga, refirió: “la importancia de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y llevarlos a cabo no sólo es un compromiso institucional, sino personal. Buscamos promover, que las personas desde su casa,  se accionen hacia la Agenda 2030, porque todavía falta mucho por hacer”.

Jéssica Slovik, mencionó que “hoy mas que nunca, las empresas e instituciones de nuestro país, deben de concientizar el impacto ambiental y la desigualdad social que ha ido en aumento en el mundo y que es momento que que se involucren y capaciten con pactos como este, para ejercer los objetivos de desarrollo sostenible”.

Además dijo que, “el museo Memoria y Tolerancia se compromete con este pacto a incorporar las ODS a las “Certificaciones de Empresa Tolerante” que actualmente otorga a las instituciones que quieran responsabilizarse en ser Social, Responsable, Incluyente y Tolerante”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario