Por primera vez en México se obtiene el sello Certified Humane de Bienestar Animal

563
0
Compartir:
Por primera vez en México se obtiene el sello Certified Humane de Bienestar Animal

Pero… ¿Qué es el Sello Certified Humane de Bienestar Animal? Como se menciona en su sitio web certifiedhumanelatino.org es la principal organización internacional, sin fines de lucro, de certificación dirigida a mejorar la vida de animales de producción para consumo humano. En América Latina está representada por el Instituto Certified Humane, organización sin fines de lucro.

En Valle de Bravo, Estado de México se encuentra el Rancho Dos Aguas, el cual se acaba de convertir en la primera granja mexicana en obtener el sello, por lo que nos garantiza a los consumidores que los productos fueron producidos bajo rígidos estándares de bienestar.

El mejor ejemplo son las gallinas ponedoras que se manejan de manera completamente manual, lo cual resulta menos invasivo y más invasivo para las aves, a quienes se les brinda las adecuadas condiciones de bienestar, que, dicho sea de paso, se refleja en la calidad de los huevos para consumo.

El rancho en la producción del huevo tiene 2 años y medio y desde que se inició este proceso hubo todo el apoyo para que se hiciera cuidando el bienestar de los animalitos, de las aves y por ende que el producto fuera de la mejor calidad posible, cuando volteamos a buscar certificadoras que nos avalaran el proceso que estábamos haciendo llegamos con Certified Humane y el proceso fue muy ágil porque ya llevábamos un buen camino recorrido”, contó Veronica Carmona administradora del Rancho Dos Aguas al medio Sin Embargo.

Definitivamente este sello representa un Ganar-Ganar para la industria del Bienestar Animal.

Si quieres aplicar para obtener dicho sello, tienes que cumplir con las siguientes condiciones:

  • El productor cubre los estándares de bienestar animal desde el nacimiento hasta su muerte.
  • Los animales permanecen libres, sin jaulas, rejas o corrales fijos para que puedan expresar su comportamiento natural, en el caso de las gallinas deben poder estirar sus alas y darse baños de tierra y en el caso de los cerdos deben tener el espacio suficiente para moverse y hozar.
  • Los animales consumen alimento de calidad, sin productos derivados de animales, antibióticos sub-terapéuticos, o promotores de crecimiento

No seas parte del problema, sino una solución: ¡Lucha contra las prácticas crueles en la crianza de animales de producción! Si quieres obtener el sello Certified Humane, visita su sitio web, incluye tus datos e inicia el proceso de solicitud de certificación en favor del bienestar animal, el cual es una excelente herramienta para incrementar tu participación en los mercados de carne, aves, huevo, lácteos y sus derivados, al mismo tiempo mejorar la vida de los animales de producción.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario