Combina el ejercicio con el cuidado del Medio Ambiente

706
0
Compartir:
Combina el ejercicio con el cuidado del Medio Ambiente

Son las 7:30 de la mañana cuando te pones tu ropa deportiva, eliges una playlist en tu celular y si decides practicar el “plogging” deberás llevar una bolsa de basura. Así como lo lees, el salir a correr evoluciona junto con los temas de sustentabilidad para convertirse en un deporte con conciencia social.

El plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), aúna la practica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’, que significa recoger.

En si sitio web se asegura que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio.

Correr es uno de los ejercicios que mayor beneficios aporta: mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Ahora, además, también preserva el medio ambiente y mejora nuestro entorno. ¿Te apuntas al plogging?

Esta práctica se ha extendido que en las redes sociales quienes lo practican comparten imágenes de sus carreras y los trucos que utilizan para recoger más basura en menos tiempo y aumentar la efectividad del ejercicio físico.

Síguenos en Twitter e Instagram y utiliza en Hashtag #Plogging

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario