LLANTATÓN 2019 SUPERA LA META CON MÁS DE 74 TONELADAS DE LLANTAS RECOLECTADAS

516
0
Compartir:
LLANTATÓN 2019 SUPERA LA META CON MÁS DE 74 TONELADAS DE LLANTAS RECOLECTADAS

Durante la edición 2019 del Llantatón, que se llevó a cabo el pasado 5 de junio en Morelos, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, recolectaron en menos de 10 horas, un total de ocho mil ciento cuarenta y ocho llantas (74 toneladas) gracias a la participación de ciudadanos de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y otros municipios aledaños.

“Este programa busca fortalecer la educación de las personas y animarlos a colaborar con la correcta disposición de los residuos, así como facilitarles esta tarea mediante alianzas estratégicas entre el sector público y el privado”, comentó Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos.

Por su parte René Rico, Gerente de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para Bridgestone Latinoamérica Norte, destacó que “el Llantatón ayuda a evitar que los neumáticos terminen en barrancas, terrenos baldíos o en la calle y se conviertan en focos de infección, criaderos de mosquitos que transmiten enfermedades o generen taponamientos e inundaciones”.

Esta iniciativa ambiental, implementada desde el 2014 en Morelos y realizada cada año por decenas de voluntarios de Bridgestone, ha logrado recolectar un total de 49 mil llantas que equivalen aproximadamente a 500 toneladas. Es importante destacar que todas las llantas son llevadas a almacenes desde los cuales se distribuyen a diversas empresas para su reciclaje y rehúso, principalmente para la fabricación de “llancreto”, material que es utilizado para la pavimentación de calles y carreteras.

Estas acciones de responsabilidad social se enmarcan durante el Día del Medio Ambiente y bajo el compromiso de Responsabilidad Global de la compañía Nuestra Manera de Servir, específicamente dentro del Área Prioritaria de Medio Ambiente.

¿Qué sucede una vez recolectadas las llantas de desecho?

La empresa Bridgestone es quien lidera el proceso de recolección de las llantas de desecho en los distintos puntos de acopio y las entrega a distintas empresas fabricantes de cemento, quienes las utilizan como materia prima para sus hornos cementeros. Gracias a este proceso las llantas se eliminan en forma eficiente, sin que se generen nuevos residuos y ni emisiones adicionales de CO2.

El programa ambiental Llantatón es parte del compromiso de Bridgestone de colaborar con la disposición adecuada del producto post-consumo y de esta forma, aportar en la construcción de una sociedad más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario