Unilever comprometida con la sustentabilidad

780
0
Compartir:
Unilever comprometida con la sustentabilidad

Desde 2006, cada 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa celebra el Día Unilever y con ello refrenda el compromiso de la compañía con la sustentabilidad. Más de 6,000 personas entre colaboradores y familiares de Unilever México se reúnen para promover las acciones y compromisos de la empresa para mejorar la salud, bienestar y la calidad de vida de las personas, así como para reducir el impacto ambiental en el mundo a través de acciones concretas.

Como cada año, el Parque Ecológico Xochitla, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, es el escenario en el que la familia Unilever confirma la importancia de generar un impacto social y ambiental a gran escala, y donde destaca cada una de las iniciativas que desde su trinchera realiza para crear un futuro mejor.

A través de distintas actividades al aire libre, talleres y la plantación de hortalizas, plantas silvestres y mantenimiento de árboles, el Día Unilever celebra las acciones para transformar el mundo de una manera positiva.

Reginaldo Ecclissato. Presidente de Unilever México y el Caribe, dedicó unas palabras a todos los asistentes y aprovechó para destacar el compromiso de la compañía con la sustentabilidad, además presentó algunos de los avances obtenidos al cierre de 2018 sobre el Plan de Vida Sustentable Unilever.

El lanzamiento del Plan de Vida Sustentable Unilever, en 2010, marcó la pauta de las iniciativas de la compañía en pro de la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, y su compromiso de reducir a la mitad el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de la población. En este periodo han superado el 80% de los objetivos que guían el proyecto de sustentabilidad de la empresa.

Un ejemplo de las acciones que la compañía realiza para lograr un mundo más sustentable es reducir a la mitad el impacto ambiental en sus operaciones y productos. Entre sus logros destacan la reducción de 78% de las emisiones de CO2 en sus fábricas en el mundo; el uso eficiente del agua, y en el caso de México, el uso de fuentes renovables en 100% de la energía eléctrica que utilizan para manufactura, logística, corporativo, agencias de helados y centro de distribución.

 El día Unilever es una muestra del compromiso de la empresa con un mundo sustentable y que la compañía lleva la sustentabilidad en su ADN. Colaboradores, familias, niños, bebés, y proveedores, jugaron y disfrutaron de un día lleno de compromiso por un futuro mejor.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario