David Gilmour, fundador de Pink Floyd dona 21 MDD para combatir el Cambio Climático

2001
0
Compartir:
David Gilmour vende guitarras para cambio climático

El líder de la banda inglesa Pink Floyd, David Gilmour, vendió este mes de junio 126 guitarras de su extensa colección personal por más de 21 millones de dólares en una subasta en la ciudad de Nueva York.

La Fender Stratocaster de 1969, conocida como ‘Black Strat’, que fue utilizada para la grabación de álbumes como ‘The Wall’ (1979), ‘The Dark Side of the Moon’ (1973), y ‘Wish You Were Here’ (1975) se vendió por 3,9 millones, lo que supone un nuevo récord mundial para una guitarra en una subasta.

Gilmour reveló que el dinero recibido se destinará a ClientEarth, que financia a abogados y expertos ambientales en la lucha contra el cambio climático.

“La crisis climática global es el mayor desafío que enfrentará la humanidad, y estamos a pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Necesitamos un mundo civilizado que continúe para todos nuestros nietos y más allá, en el que se puedan tocar estas guitarras y cantar canciones”, dijo Gilmour.

ClientEarth es una organización benéfica que utiliza el poder de la ley para proteger al planeta y a las personas que viven en él a través de abogados y expertos ambientales que luchan contra el cambio climático y para proteger la naturaleza y el medio ambiente.

Aunque no cuentes con 21 millones de dolares, tu también puedes ayudar a combatir el cambio climático haciendo una donación en el siguiente link: https://www.clientearth.org/donate/

 

Notas relacionadas:

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario