Inauguran jardín de polinizadores al sur de la ciudad

497
0
Compartir:
Jardín de Polinizadores Colegio Kuruwi

  • Busca rescatar, principalmente, cuatro especies de mariposas polinizadoras características del sur de la Ciudad de México y hacer frente a la expansión de la mancha urbana.
  • El proyecto es resultado del trabajo de un grupo de estudiantes de sexto de primaria del colegio Kuruwi, entregado al Comité Ciudadano de Jardines del Pedregal

Sumando acciones para favorecer el rescate de espacios verdes en la ciudad e impulsar la función que realizan especies polinizadoras como mariposas y abejas, alumnos y autoridades educativas del Colegio Kuruwi donaron al Comité Ciudadano de Jardines del Pedregal un nuevo jardín de polinizadores que favorecerá al cuidado y la preservación de estos importantes insectos.

El jardín se encuentra ubicado en la calle Boulevard de la Luz en la colonia Jardines del Pedregal, y tiene como objetivo redoblar esfuerzos para el rescate, principalmente, de cuatro especies de mariposas polinizadoras características del sur de la Ciudad de México: la mariposa cometa negra, la mariposa blanca col, la mariposa azufre y la mariposa pasionaria mexicana.

“Este proyecto es una manera de crear y compartir conocimiento que, además, permite vincular a los niños con su comunidad y comprender la importancia de generar tejido social como una alternativa para construir una sociedad sana”, comentó Patricia Gutiérrez, Directora de la Primaria del Colegio Kuruwi.

El proyecto también responde a la necesidad de hacer frente a la extinción de especies vitales para el equilibrio ambiental, pues se estima que actualmente, cerca del 40% de las especies polinizadoras invertebradas del mundo como abejas y mariposas enfrentan la extinción, de acuerdo con la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) por sus siglas en inglés.

Los alumnos de 6° grado desarrollaron este nuevo espacio a lo largo de todo el ciclo escolar, tratándose de su proyecto de graduación. Para ello, contaron con el apoyo de biólogos de la UNAM y la empresa de soluciones ambientales Yaax.

 

Notas relacionadas:

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario