Mayra Gonzalez la mexicana que se proclama en la dirección global de ventas de Nissan

1304
0
Compartir:
Mayra González. CEO ventas Nissan

Hoy la noticia que se mueve por todo México: Mayra González, la primera mujer mexicana CEO de Nissan; conocida como la mujer más importante en la industria automotriz del país por ser la primera con esta nacionalidad en asumir este cargo, egresada de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) en la licenciatura en Mercadotecnia en 1998. Estudió un programa de Liderazgo Corporativo en Harvard en 2017 y un programa de negocios en IPADE Business School.

“A título personal, creo, que cualquier persona, sin importar su género, religión o preferencia sexual, necesita saber que es totalmente posible lograr una posición como la mía a base de esfuerzo, dedicación y trabajo duro”. Mayra González, en estrevista para Ganar – Ganar en 2017.

En entrevista para El Financiero, señala que crea y retiene equipos de alto rendimiento mediante el desarrollo y la motivación de profesionales calificados, y en un comunicado obtenido por el mismo medio, Nissan anunció el 27 de junio 2019 que Mayra González asumirá el cargo de directora general de Ventas Globales de Nissan Motor en Japón, con lo que dejará la presidencia de Nissan Mexicana a partir del 1 de julio.

Mayra González, nueva Directora General de Ventas Globales para Nissan en Japón integra una larga trayectoria en México con más de 50 años de herencia en innovación tecnológica, investigación, diseño y, sobre todo, en la calidad de sus procesos de producción.

La apuesta tecnológica de Nissan por la conducción autónoma nació con la finalidad de crear un futuro con cero accidentes y cero emisiones. De acuerdo con estudios recientes, los vehículos equipados con tecnologías de conducción autónoma brindarán mayores beneficios para la movilidad de personas con discapacidad (entre ellas la discapacidad visual) y de la tercera edad, además de brindar mayor comodidad a los conductores tradicionales.

Hoy por hoy, Nissan Mexicana es el cuarto mercado más importante para la corporación a nivel global y con la integración de una cuarta planta de manufactura en el estado de Aguascalientes, la marca está en la recta de alcanzar la producción de un millón de vehículos hacia el final de la década. En el ámbito global, las ventas de la Alianza Renault-Nissan se incrementaron en un siete por ciento, alcanzando las 5,268,079 unidades comercializadas durante el primer semestre del 2017, ratificándose como el grupo automotriz con mayor volumen de ventas a nivel mundial.

Nissan Mexicana reafirma su compromiso con la sociedad trabajando proactivamente para responder a las problemáticas ambientales y proveer a sus clientes productos innovadores que ayuden al desarrollo de movilidad sustentable.

Con la suma de la energía limpia proveniente del parque eólico y la planta de biogás, Nissan Aguascalientes Planta A1 ha evitado la emisión de más de 270 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

El reciclaje y manejo de residuos también forma parte importante de las acciones que Nissan realiza para prevenir la contaminación ambiental ya que en sus fábricas se recicla el 100 por ciento de los residuos y se fomenta el uso eficiente de materias primas como el acero, aluminio y materiales plásticos, adicional a la reducción en el consumo de papel y el abatimiento del uso de madera.

Además, Nissan ha implementado diversas actividades bajo la estrategia integral denominada Nissan Green Program y los programas de responsabilidad social, en 2001 la ANDANAC creó la Fundación Distribuidores Nissan con el objetivo de colaborar con acciones de apoyo comunitario y desarrollo social, con la convicción de que cada vez sean más los niños que tengan un espacio digno para soñar y aprender.

Nissan Green Program es el plan de acción ambiental global de la compañía; en este sentido, la marca cerró su pasado año fiscal con una reducción global del 22.4 por ciento en las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades corporativas. El plan incluye la penetración de los vehículos de cero emisiones, la expansión de los vehículos eficientes, la minimización de la huella de carbono industrial y la minimización del uso de recursos naturales.

 

Notas relacionadas:

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario