Breves de RSC

726
0
Compartir:


Doriana Dondé U.

Volaris beneficia a 11 000 personas con sus acciones de Responsabilidad Social

En su Informe Anual de Responsabilidad Social, la aerolínea destaca que sumó 5 126 horas de voluntariado con 104 actividades.

Dentro de las iniciativas con mayor impacto se encuentran el programa #CielitoLimpio a través del cual ha recaudado y donado más de 4.7 millones de pesos apoyando proyectos de la Sierra Gorda de Querétaro, Baja California, Guanajuato y Oaxaca y la alianza con ECPAT, con quien desde hace 6 años Volaris se comprometió a prevenir el tráfico sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, por lo que firmó un Convenio de Colaboración con The Code y ECPAT (End Child Prostitution, Child Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes).


Ricardo Montaner une fuerzas con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF)

El objetivo de esta campaña denominada #TodosSomosMigrantes, es motivar la empatía, la inclusión y la solidaridad hacia los migrantes y refugiados venezolanos, para lograr la integración y reducir la xenofobia. “Lo que muchas veces se pierde de vista con expresiones de rechazo hacia los migrantes y refugiados es que detrás está un drama humano. Muchos de los venezolanos y otros migrantes y refugiados que llegan a un nuevo país no vienen voluntariamente, sino que se han visto obligados a huir por la situación económica, social y política de su país de origen”, señaló Ricardo Montaner, Embajador para los Derechos de los Migrantes y Refugiados de PADF y la OEA.

“Es un honor tener a Ricardo Montaner como embajador para los derechos de los migrantes y refugiados, por su compromiso y apoyo a las comunidades migrantes de nuestro continente”, dijo el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. “El éxodo causado por la vulneración de los derechos humanos de los venezolanos no es un proceso fácil. Ante esta situación, todos tenemos la obligación moral de ayudar”, señaló el Secretario General Almagro.

Para bajar los spots y otros materiales de campaña, visite: www.padf.org


FinDev Canada invierte en el fondo EcoEnterprises para apoyar a PYMES sostenibles en América Latina

El fondo dirigido por mujeres ofrece inversiones para PYMES de agricultura y agrosilvicultura sostenible en América Latina. Esta es la primera inversión que reúne los requisitos del Desafío 2X, así lo anunció /PRNewswire/

– FinDev Canada con una inversión de USD 12,5 millones en EcoEnterprises Partners III, LP, un fondo dirigido por mujeres que invertirá en pequeñas y medianas empresas latinoamericanas que muestren alto potencial para la protección de entornos frágiles, la creación de empleos y el empoderamiento de las mujeres en zonas rurales.


Proyectan “Sé un superhéroe”cineminuto para prevenir el Abuso Sexual Infantil

Con el objetivo de prevenir el Abuso Sexual Infantil (ASI), el proyecto Alumbra, impulsado por el think tank mexicano Early Institute, dio a conocer el cineminuto “Sé un superhéroe”, con el apoyo de Promotora Social México y Fundación Grupo México. En el 2018, como primer insumo de Alumbra, Early Institute presentó el “Diagnóstico sobre la situación del abuso sexual infantil en un contexto de violencia hacia la infancia en México”, en el que se dio a conocer que en el país es siete veces mayor el riesgo de que una niña sea hospitalizada a causa de abuso sexual que un niño. Otro hallazgo fue que el 60% de los delitos son cometidos en el hogar de la víctima, y cuatro de cada 10 víctimas son menores de 15 años.

“Sé un superhéroe” se proyectará en más de 260 complejos de Cinemex en todo el territorio nacional, del 21 de junio al 16 de julio, fecha clave para la industria cinematográfica dado el alto número de estrenos de películas y aumento en asistencia a las salas de cine.

“Con este cineminuto buscamos que los adultos y cuidadores en general, tengan el conocimiento y la sensibilidad para prevenir que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de cualquier forma de violencia sexual infantil” afirmó el Dr. Mario Arroyo, miembro del Comité Consultivo e Investigador de Early Institute.

Para sumarte como aliado de Alumbra, visita https://alumbramx.org


Marcelo Ebrard Casaubon Agenda 2030 tiene alta prioridad para México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que en este muy difícil momento que vive Mexico, pase lo que pase, se avanzará en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca erradicar la pobreza y el desempleo y combatir los efectos del cambio climático. El canciller recalcó que son de alta prioridad para el gobierno federal estos 17 objetivos, impulsados desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Romo Garza explicó que los ejes de trabajo de la Agenda 2030, serán incrementar la inversión para un crecimiento justo y sostenible, y contribuir al aumento del Producto Interno Bruto (PIB) y al índice de desarrollo humano (IDH), de la mano del sector empresarial, añadió que las dependencias gubernamentales federales trabajarán en forma coordinada en los programas sectoriales con enfoque sostenible. Dijo que de los 100 compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, 74 tienen que ver con la Agenda 2030, y los programas prioritarios resumen los 17 objetivos de desarrollo sostenible, “particularmente Sembrando Vida, Becas a Estudiantes de Educación media superior, y Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo informó que la próxima semana, ese órgano legislativo revisará el PND, y dijo que al revisar la Agenda 2030 fue una grata sorpresa que no se conciba al medio ambiente y su protección como una política separada de la erradicación de la pobreza.

Agenda 2030 tiene alta prioridad para Mexico: Ebrard Notimex 17.06.2019 – 21:36h


Apuesta el COINE por China para solucionar los retos en Centroamérica

Para el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) la relación bilateral que México mantiene con la República Popular de China representa la solución para dar cauce a los problemas que persisten en la región, principalmente en Centroamérica, sobre todo ahora que se ha reducido el déficit comercial producto de las fricciones comerciales con Estados Unidos.

En el marco de la inauguración del Centro de Libros Chino, el presidente del COINE destacó el posicionamiento de México como segundo socio comercial del “gigante asiático” en América Latina, lo cual representa una vía para solucionar los principales retos en materia económica y comercial que yacen en los países de la región, uno de ellos orientado a la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED).


La crisis de las sequías: cuando los animales mueren, las personas también

World Animal Protection está instando a los gobiernos a incluir la protección animal de los animales en los esfuerzos para combatir los efectos devastadores de la sequía y la desertificación. A nivel mundial, se estima que 1 800 millones de personas experimentarán una escasez absoluta de agua para el 2025, y las personas que dependen del ganado experimentarán los peores impactos.

El ganado es la espina dorsal de los medios de vida de las personas y asombrosamente las estadísticas muestran que las sequías matan de manera desproporcionada al ganado.

Entre 1991 y 2013, las sequías causaron pérdidas por $31 mil millones en la producción de ganado y cultivos en África subsahariana solamente. Ante el cambio climático y el calentamiento del planeta, solo se espera que esta cifra aumente.

Se requieren medidas políticas para proteger a los animales y mitigar los efectos negativos que la producción ganadera tiene sobre el medio ambiente.

La producción ganadera insostenible es un gran impulsor de daños ambientales y alimenta el cambio climático. La gobernanza inadecuada y las malas prácticas contribuyen al agotamiento y la degradación de la biodiversidad, la tierra y el agua. Al mismo tiempo, el sector ganadero enfrenta una competencia cada vez mayor por estos mismos recursos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario