The Home Depot favorece la inclusión

1107
0
Compartir:
Home Depot inclusión

  • Promueve la igualdad laboral de hombres y mujeres, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, entre otros
  • La empresa será sede del Foro de Diversidad e Inclusión, que se realizará por primera vez en Nuevo León en septiembre

The Home Depot, fiel a sus valores empresariales, y convencida de que la diversidad de talentos es una pieza clave de su éxito, favorece la contratación de personas sin distinción de género, edad, estado civil, condición económica, ideología política y religiosa, así como de su condición de salud, enfocándose en encontrar a las personas con el talento necesario y la actitud adecuada para cumplir satisfactoriamente sus responsabilidades laborales.

Por tal motivo, la empresa ha sido reconocida durante varios años por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal con el distintivo de Empresa Incluyente, por sus prácticas corporativas a favor de todos sus asociados(as).

“El trabajo es fundamental para el desarrollo físico, intelectual y emocional del individuo. Por ello The Home Depot brinda igualdad de oportunidades a toda persona con aspiraciones para trabajar en cualquiera de nuestras tiendas”, expresó Erika Diaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Responsabilidad Social.

Este distintivo se ha sumado a los de “Empresa Familiarmente Responsable” y la constancia de cumplimiento de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, otorgados igualmente por la STPS, así como al de “Empresa Socialmente Responsable” que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); todos ellos vigentes para para sus operaciones en México.

Para ser acreedora a dichos reconocimientos, The Home Depot promueve diversas iniciativas, como la implementación de políticas de igualdad de género, acciones conciliatorias entre trabajo y familia, sueldos competitivos, sensibilización de sus asociados y asociadas en la prevención de violencia de género, contratación de personas con algún tipo de discapacidad, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte y alimentos, acciones en igualdad y prevención de la violencia, entre otras.

Actualmente, la empresa se encuentra implementando un plan de trabajo para fortalecer prácticas de inclusión y mejorar la accesibilidad para clientes, asociados(as) y proveedores en sus 124 tiendas en el país, incluyendo adaptaciones a su infraestructura y programas internos para apoyar a los asociados(as) que lo requieran, así como para concientizar acerca de la importancia de un ambiente inclusivo. Dichos ajustes consisten en: anuncio de áreas con Sistema Braille, guías podo táctiles, módulo de servicio al cliente y mapa principal de la tienda, entre otras.

Como parte de su interés por promover una cultura de trabajo diversa e inclusiva, The Home Depot México será sede del Foro de Diversidad e Inclusión, que se llevará a cabo el 19 de septiembre en las instalaciones de sus Oficinas de Apoyo a Tiendas, en Monterrey, Nuevo León.

Este foro tiene como objetivos difundir buenas prácticas y aprendizajes de empresas que ya se encuentran trabajando en estos temas para facilitar el camino de aquellas que se encuentran iniciando; y promover y reflexionar sobre el valor de la diversidad e inclusión laboral en nuestro país.

A través de estas acciones, The Home Depot promueve un ambiente laboral que estimule la realización personal y profesional de cada uno de sus asociados(as) y que al mismo tiempo les brinde a sus familias la oportunidad de una vida digna y plena.

 

Notas relacionadas:

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario