The Home Depot 18 años de responsabilidad social en México

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The Home Depot 18 años de responsabilidad social en México

 Said Pulido Aranda

Imaginen una empresa que durante sus primeros 18 años de operaciones en México invierte 32 mil millones de pesos en la apertura de 124 tiendas, donde más del 80 por ciento de los productos que vende provienen de proveedores locales, que actualmente da empleo a más de 16 mil personas a lo largo y ancho del país, que desde sus inicios ha tenido el compromiso con la sociedad como uno de sus valores y que tan solo en 20 18 apoyó a cerca de mil instituciones de asistencia.

Por fortuna no es necesario imaginarlo. Estos fueron algunos datos que The Home Depot México compartió al presentar su informe anual de responsabilidad social, en un desayuno al que asistieron medios de comunicación y representantes de algunas de las casi mil organizaciones de la sociedad civil que recibieron algún tipo de apoyo por parte de la empresa durante 2018.

El evento estuvo encabezado por José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México, quien dividió su participación en tres temas.

“Me da mucho gusto conocer a bastantes de ustedes y reiterar el compromiso de la empresa para seguir trabajando juntos, de ayudar a que ayuden. Cuando me enteré de que en 2018 apoyamos a 994 instituciones me dio mucho gusto. Más que gratificante, es algo que nos motiva a seguir apoyando y trabajando en conjunto. No concebimos otra forma de hacer negocio que no sea devolviendo a la comunidad y contribuyendo para mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas”, comentó el directivo.

También se presentó la iniciativa “Unidos por la Vivienda”, a través de la cual la compañía y 22 de sus proveedores recaudaron más de 3 millones de pesos para entregar 66 viviendas dignas con el apoyo de Techo, Construyendo Comunidades Integrales y PienZa Sostenible.

“Estamos convencidos de que, sin importar el entorno, podemos generar acciones que le den la vuelta a situaciones difíciles. Hay cosas que podemos cambiar y otras que no. De esose trata, de hacer una diferencia en donde podamos hacerlo como empresa y como individuos”,

aseveró en entrevista Erika Diaz, directora senior de Mercadotecnia y Responsabilidad Social de The Home Depot México.

“La empresa recibe mucho de México y de los mexicanos, así que es impensable taparnos los ojos y no sumarnos. Apoyando ganamos, y lo hacemos por convicción”, puntualizó la directora.

Cabe señalar que el voluntariado corporativo de la empresa se enfoca en proyectos para la rehabilitar espacios públicos, dignificar viviendas y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales y centros comunitarios.

Para concluir, Erika Díaz señaló que un Comité de Responsabilidad Social recibe y evalúa las solicitudes de apoyo que llegan a la empresa, tomando en cuenta aspectos como el tipo de apoyo que se busca y el impacto del proyecto antes de proponer la forma de trabajar en conjunto.

La empresa fue reconocida por décimo tercer año consecutivo, como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, AliaRSE.

Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $32 mil MDP en el país y actualmente emplea a más de 16 000 mexicanos. Más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores que están en México. Además, en cada una de sus 124 tiendas en la República Mexicana tienen el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean.

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