DHL EXPRESS una empresa comprometida con sus colaboradores. Carlos de Silva

793
0
Compartir:
DHL EXPRESS una empresa comprometida con sus colaboradores. Carlos de Silva

Said Pulido Aranda

Si bien es un hecho que toda empresa tiene que dar resultados la diferencia está en cómo se obtienen

Carlos de Silva, vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México, considera que el enfoque de responsabilidad social empresarial de las empresas debe ser integral. Es decir, debe contemplar acciones a favor de la comunidad y del bienestar de los colaboradores.

“Para nosotros, el capital humano es el motor fundamental de lo que somos y lo que hacemos a nivel global. Mantener a la gente motivada es clave, ya que genera mayor compromiso con la empresa y mayor calidad en el servicio. En ese sentido, invertimos mucho en materia de tiempo, recursos, creatividad e innovación para motivar y desarrollar a nuestros colaboradores, partiendo de los principios de respeto y resultados”, explica el directivo.

Si bien es un hecho que toda empresa tiene que dar resultados, Carlos de Silva señala que la diferencia está en cómo se obtienen.

“Si das prioridad al respeto hacia colaboradores, clientes, comunidad y medio ambiente, estás apostando por el éxito y la sostenibilidad del negocio. Por eso es importante que sea una parte central de tu estrategia de resultados. Lo anterior lo complementamos con los tres pilares de nuestras iniciativas de responsabilidad social GoGreen, GoHelp and GoTeach a partir de las cuales enfocamos nuestros esfuerzos de ciudadanía corporativa”, precisa el vicepresidente de Recursos Humanos.

Algunas de las acciones de responsabilidad social en las que DHL Express México trabaja este año incluyen actividades con Pumas y el Hospital Juárez para convivir y llevar alegría a más de 600 niños; clínica de fútbol, en alianza con Manchester United y Aldeas Infantiles SOS México, para 30 jóvenes de ambos géneros; apoyo al Teletón, como ha hecho desde hace más de una década para beneficio de personas con alguna discapacidad; oportunidades para que jóvenes universitarios colaboren por seis meses en la empresa y puedan, posteriormente, integrarse a su fuerza laboral; y continuar innovando para llegar a la meta de cero emisiones de carbono, entre otras.

Recientemente DHL Express fue reconocida como El Mejor Lugar Para Trabajar de América Latina en la categoría de empresas multinacionales, de acuerdo con el ranking del Great Place to Work Institute. Además de ser un motivo de orgullo, de acuerdo con Carlos de Silva, es un motivo para no bajar la guardia y seguir trabajando para motivar y desarrollar a los colaboradores.

“Es un logro, resultado de encuestas anónimas con los miles de colaboradores en la región, que nos obliga a seguir trabajando para mantener su compromiso con la empresa. Siempre habrá áreas de oportunidad, pero lo importante es no perder de vista el bienestar y la motivación de las personas que te eligen como lugar de trabajo”, agrega el directivo.

Para concluir, Carlos de Silva comenta que en DHL Express se fomenta que, contrario a lo habitual en otras empresas, cada persona haga su plan de carrera.

“Al tener presencia en más de 220 países y territorios, es posible pensar en grande y trabajar en otro país, cumpliendo ciertos requisitos. Ponemos su carrera en sus manos y actuamos como facilitadores para que lo logren. Somos una empresa en crecimiento, donde el conocimiento y el desarrollo de los colaboradores son prioridades. Y hoy por hoy sabemos que las personas, en especial los jóvenes, dan mucha importancia a las acciones de responsabilidad social que realizan las empresas donde eligen trabajar. Es algo que seguirá tomando fuerza”, puntualizó.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario