BAV Group, consultora de VMLY&R, desarrolla en México su medición número 10 del modelo científico BrandAsset® Valuator.
El estudio, que recopila información en México desde el año 2001 nos ayuda a entender la percepción de los consumidores mexicanos hacia las miles de marcas que existen en el mercado.
Este año el BAV® se presenta con un alcance de más de 1.500 marcas medidas, 120 categorías y 3.000 encuestados con edades entre los 18 y 65 años en 6 plazas de la República Mexicana: Valle de México, Monterrey, Puebla, Tijuana, Mérida, Guadalajara.
Esto lo hace un estudio estadísticamente representativo con capacidad para demostrar según los consumidores cuáles son las marcas líderes. El modelo plantea 4 pilares básicos de medición: diferenciación energizada, relevancia, estima y familiaridad, los cuales nos indican el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de desarrollo. Con los cuatro pilares se construye el Power Grid, una herramienta con la que podemos analizar el ciclo de vida de las marcas, así como su Equity y estructura de valor.
Las marcas más valiosas para los mexicanos:
- Coca-Cola
- YouTube
- Walmart
- Nike
- Yakult
- Bodega Aurrerá
- Bimbo
- Samsung
Las marcas con mayor relevancia para los mexicanos:
- Walmart
- Bimbo
- Youtube
- Bodega Aurrerá
Luis Fernando Dugand, VP regional de Planeación Estratégica de VMLY&R; Alfonso Borreguero, VP de Planeación Estratégica y director del BAV Group en México; y Natalia Restrepo, experta en BAV, lideraron la presentación del modelo y de los resultados más relevantes para este año en cuanto a los cambios de las marcas y los consumidores.