BAV Group, consultora de VMLY&R, desarrolla en México su medición número 10 del modelo científico BrandAsset® Valuator.

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BrandAsset

El estudio, que recopila información en México desde el año 2001 nos ayuda a entender la percepción de los consumidores mexicanos hacia las miles de marcas que existen en el mercado.

Este año el BAV® se presenta con un alcance de más de 1.500 marcas medidas, 120 categorías y 3.000 encuestados con edades entre los 18 y 65 años en 6 plazas de la República Mexicana: Valle de México, Monterrey, Puebla, Tijuana, Mérida, Guadalajara.

Esto lo hace un estudio estadísticamente representativo con capacidad para demostrar según los consumidores cuáles son las marcas líderes. El modelo plantea 4 pilares básicos de medición: diferenciación energizada, relevancia, estima y familiaridad, los cuales nos indican el grado de salud de una marca, así como su potencial futuro y nivel de desarrollo. Con los cuatro pilares se construye el Power Grid, una herramienta con la que podemos analizar el ciclo de vida de las marcas, así como su Equity y estructura de valor.

Las marcas más valiosas para los mexicanos:

  1. WhatsApp
  2. Coca-Cola
  3. YouTube
  4. Walmart
  5. Google
  6. Nike
  7. Yakult
  8. Bodega Aurrerá
  9. Bimbo
  10. Samsung

Las marcas con mayor relevancia para los mexicanos:

  1. WhatsApp
  2. Walmart
  3. Bimbo
  4. Youtube
  5. Bodega Aurrerá

 

Luis Fernando Dugand, VP regional de Planeación Estratégica de VMLY&R; Alfonso Borreguero, VP de Planeación Estratégica y director del BAV Group en México; y Natalia Restrepo, experta en BAV, lideraron la presentación del modelo y de los resultados más relevantes para este año en cuanto a los cambios de las marcas y los consumidores.

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