Responsabilidad social y compromiso constante de las empresas afiliadas a la Cámara Minera de México

460
0
Compartir:
Responsabilidad social y compromiso constante de las empresas afiliadas a la Cámara Minera de México

El pasado mes de mayo, 34 empresas afiliadas a la Cámara Minera de México (Camimex) recibieron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), lo que equivale al 60% de las minas en producción pertenecientes a las empresas dentro de la Cámara.

Este reconocimiento se otorga por el compromiso que cada una de las empresas asumen para implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua dentro de su cultura institucional y estrategia de negocio. A través de sus programas sociales y ambientales, el sector minero ha promovido la transparencia y la aplicación del cuidado del entorno en todas sus actividades e interacciones con las comunidades donde opera para mejorar su calidad de vida y generar bienestar para todos.

Parte de esos compromisos tienen que ver con la implementación de programas sociales a lo largo de todo el territorio mexicano. Gracias a la participación conjunta, los habitantes de las comunidades pueden atender necesidades tales como: servicios médicos, infraestructura escolar, programas de capacitación, actividades culturales y en el caso de los jóvenes becas para preparase en carreras de ciencias de la tierra, ingenierías y técnicas, por mencionar algunas.

Además, en materia de conciencia ambiental, el sector trabaja de manera responsable en todas aquellas innovaciones que incentiven el cuidado del medio ambiente, de la biodiversidad, los planes de reforestación y de gestión eficiente del agua.

En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, realizado en mayo del presente año, Fernando Alanís Ortega, presidente de la Camimex, señaló:

“Desde hace más de dos décadas, las empresas asociadas a la Cámara Minera de México han redoblado esfuerzos en acciones comunitarias que contribuyen al bienestar de más familias mexicanas y que desarrollan relaciones cordiales de largo plazo en las comunidades”.

“Somos un sector comprometido con la generación de empleos dignos y de calidad, para que la gente de México cuente con oportunidades de desarrollo y eviten migrar a otros países. La actividad minera mantiene empleos bien remunerados y donde se garantiza el respeto a los derechos de sus colaboradores”, agregó el presidente de la Cámara.

El reconocimiento, otorgado anualmente por el Cemefi, es insignia de compañías comprometidas con la gestión responsable de sus operaciones y que cumplieron satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario