ESR 1% Inversión Social

937
0
Compartir:
ESR 1% Inversión Social

Acreditar a las Empresas Socialmente Responsables ante sus públicos de interés, por asumir de manera voluntaria y pública, y adoptar como política de inversión social destinar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social.

ARIES

Tenemos el Distintivo ESR, desde el 2016, somos una empresa ESR 1% de Inversión Social desde 2017. Nuestros programas de impacto social están enfocados en la niñez de Baja California, tenemos un convenio con el DIF estatal y un programa APADRINA UN NIÑO que consta de proveerle útiles, uniformes y desayunos escolares, patrocinamos carreras con causa para ayudar en la construcción de instancias infantiles, apoyamos a FUNDACION TELETON para niños con discapacidades y Hospital de las Californias para familias de escasos recursos, para que sus hijos sean atendidos. Además, participamos en seriales de carreras a nivel municipal (Tijuana & Rosarito) para el fomento del deporte, somos patrocinadores del medio maratón internacional de Tijuana donde se inscriben más de 5 000 participantes de 16 países.

MARSH SEGUROS

Este año es el décimo año consecutivo que obtenemos el Distintivo ESR, lo cual nos llena de orgullo ya que pensamos que esto representa una consolidación de MARSH como empresa socialmente responsable con un programa que busca formar comunidades resilientes desde lo individual hasta lo colectivo, todo esto a través del valioso apoyo de nuestros voluntarios.

Desde el inicio de nuestro programa de Responsabilidad Social, hemos reconocido la importancia de brindar los recursos necesarios para garantizar el éxito de cada uno de los proyectos que implementamos. Sin embargo, específicamente hablando del Distintivo ESR con Insignia del 1% de Inversión Social, este es nuestro cuarto año consecutivo con dicho reconocimiento.

Nuestro programa de Responsabilidad Social se enfoca en construir comunidades resilientes a través de la mentoría, y la prevención y atención a desastres.

Por mencionar un par de proyectos, recientemente hemos lanzado los programas de Vida Segura en alianza con Junior Achievement y Comunidad Escolar Resiliente en alianza con Cruz Roja Mexicana. Vida Segura está enfocado en formar una cultura de prevención entre las y los jóvenes, de tal manera que conozcan la función de los seguros como herramienta de inversión para favorecer la resiliencia familiar y Comunidad Escolar Resiliente, conjunta esfuerzos de alto impacto enfocados en fortalecer las capacidades de respuesta de los centros educativos ante posibles desastres y/o emergencias, fomentando la resiliencia individual y colectiva desde el ámbito escolar.

En cuestión de indicadores, medimos el impacto con base en el número de voluntarios que participan en nuestras actividades, así como el número de personas que se ven beneficiadas por la realización de cada uno de nuestros proyectos.

GRUPO SANITAS

Desde hace 4 años, las empresas de Grupo Sánitas Especialidades se comprometieron formalmente con la cultura de la Responsabilidad Social. Lo iniciamos con Vitasanitas, S.A. de C.V. desde el año 2016 y al año siguiente con Tivasani, S.A. de C.V. y Promesurgical, S.A. de C.V.

Sin embargo, nuestra inquietud por el interés de aportar a la sociedad nació desde la creación de la primera empresa del Grupo, hace más de 10 años. Después de obtener el primer distintivo ESR, en el año 2017 tuvimos conocimiento del distintivo ESR 1% de inversión social y nos comprometimos a que nuestros programas y campañas superaran la inversión requerida para el distintivo año con año.

Al adoptar una cultura de RSE en el Grupo, entendimos que en nuestro giro (sector salud) era necesario fomentar el cuidado de la salud entre nuestros principales grupos de interés. A través de nuestro programa de salud “Vivo Sanamente”, fomentamos hábitos para llevar un estilo de vida saludable entre nuestros colaboradores y sus familias, donde, además para lograr un mayor compromiso e impacto, vinculamos el programa con apoyos a diversas asociaciones civiles que trabajan con grupos vulnerables de la sociedad.

Los indicadores del programa se valoran de forma anual. De esta manera se logra conocer el impacto que se genera en cada uno de los grupos beneficiados, y también logramos retroalimentarnos para mejorar en las siguientes ediciones del programa. Con gusto continuaremos con nuestra labor para sumarnos a más empresas mexicanas, que día con día demuestran que la cultura RSE es una inversión con beneficios tangibles para nuestra sociedad.

ETN TURISTAR

En ETN Turistar Lujo hemos orgullosamente recibido el distintivo de ESR desde hace 7 años gracias al esfuerzo y pasión puesta en la labor de cada uno de nuestros colaboradores.

Hemos estado siempre comprometidos con nuestro país, sin embargo, fue en el año 2015 cuando empezamos a trabajar de la mano en temas de inversión social y este es nuestro primer año inscritos en el Cemefi reiterando nuestra solidaridad con México.

En ETN Turistar Lujo hemos creado una alianza con la Fundación Michou y Mau en donde transportamos de manera gratuita a niños de distintos Estados de la República que han sufrido de quemaduras para que puedan recibir sus tratamientos en la CDMX, gracias a este programa hemos logrado transportar a 1,532 pacientes, ayudándolos así a poder tener una mejor calidad de vida.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario