¡Reciclar tiene su chiste! 4 pasos para hacerlo correctamente y ser parte de la solución

1355
0
Compartir:
Reciclar botellas 4 pasos

Ciudad de México, 16 de julio del 2019.- Como sociedad tenemos el gran reto de cuidar a nuestro planeta haciendo un cambio inmediato en nuestras acciones medioambientales. El compromiso está en cada uno de nosotros, y podemos empezar adoptando sencillos hábitos para desechar nuestros residuos.

Distintas marcas utilizan nuestros residuos para crear nuevos productos y así evitar la generación de más desechos que, si no se manejan adecuadamente, pueden llegar a nuestras playas y océanos. Uno de los mejores ejemplos es la botella azul de agua Ciel, que es fabricada en su totalidad con plástico reciclado de otros envases y, a su vez, vuelve a ser útil para reciclarse de manera infinita. Pero la única manera en la que esta botella puede ser creada, es si desechamos nuestro PET de forma correcta.

Por esta razón, te compartimos cuatro sencillos pasos para reciclar tus botellas y ser parte de la solución:

1. Vacía

Después de disfrutar una bebida, vacía su contenido hasta la última gota. Algo que quizá no todos saben es que no es necesario enjuagarla y que debemos evitar introducirle cualquier objeto ya que dificultaría el proceso de reciclaje.

2. Aplasta

Es un paso clave porque ayuda a reducir hasta cuatro veces el tamaño de una botella, de esta forma su traslado a los centros de acopio será más fácil y agilizará todo el proceso porque se podrán transportar más envases al mismo tiempo.

3. Cierra

Fun fact: ¡Las tapas también se reciclan!, ayuda a que esto siga siendo posible. Cuando tapas tu botella, evitas que se pierda en el proceso y se convierta en un residuo más.

4. Deposita

Deposítalas en un contenedor exclusivo de PET, esto hará una gran diferencia al momento de separar los residuos. Si no tienes alguno cerca de tu casa, separa tus botellas del resto de los desechos para que en el momento de la recolección sea fácil identificarlas.

¿Lo ves?, reciclar tiene su chiste, pero al seguir sencillos pasos puedes ayudar a hacer una diferencia. Elige la botella azul de Ciel y estarás ayudando al medio ambiente, ya que nos permites continuar reciclando y reutilizando este material de la mejor manera porque ahora más que nunca, el planeta necesita de todos.

La innvovación de Ciel con su botella azul

¡El cuidado del planeta es cosa de todos! Ciel lo sabe y está haciendo su parte. En 2018, gracias a una innovadora forma de reciclar y reutilizar el PET, lanzó su botella azul hecha 100% de otras botellas. Este envase es completamente reciclado y reciclable, es una muestra tangible de su compromiso por cuidar el medio ambiente y, lo mejor de todo, ¡esta solución está al alcance de tu mano!

Pero… ¿cómo es que una botella puede disminuir la generación de residuos de PET? Porque para su creación, la marca trabaja bajo el modelo de economía circular, que consiste en recolectar, reciclar y reutilizar los empaques para cerrar el ciclo de este material, dando a sus envases más de una vida útil. Gracias a esto, continúa impulsando soluciones reales que responden a las necesidades actuales y significan un cambio verdaderamente sostenible.

La botella azul de Ciel forma parte de las distintas iniciativas que ha implementado la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) para alcanzar la meta global ‘Mundo Sin Residuos’, con la que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases vendidos para el 2030.

La IMCC es el principal reciclador de PET en México, ya que tienen la capacidad de procesar anualmente más de 85,000 toneladas de este material. En la actualidad, cuenta con dos plantas recicladoras de PET grado alimenticio: Petstar, la más grande del mundo, e IMER, la primera construida en América Latina.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario