3M México

644
0
Compartir:
3M México

En 3M trabajamos para mejorar la vida de las personas a través de la ciencia y para seguir cumpliendo con este objetivo es fundamental inculcar a las futuras generaciones la importancia de la ciencia. 3MGives trabaja de la mano de organizaciones como Fondo Unido e INNOVEC para que cada vez más niños y niñas de México tengan acceso a la ciencia y aprendan de manera divertida cómo ellos mismos pueden cambiar el mundo el día de mañana.

Jana Nieto, (3M Latinoamérica) líder de esta iniciativa

Durante la primera semana de junio, se celebró la tercera edición de la Feria de Ciencias, en las instalaciones de 3M México. Este evento puso cierre al programa de “Ciencia Aplicada a la Vida”, que durante el pasado ciclo escolar benefició a 2 785 estudiantes de primaria y secundaria con el objetivo de mejorar su nivel de aprendizaje en las disciplinas STEM science, technology, engineering y mathematics por sus siglas en inglés, (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), especialmente en contextos de marginación.

Más de 100 voluntarios de 3M México recibieron a alumnos de diversos centros de la Ciudad, para explicar el funcionamiento de los laboratorios del Centro de Innovación, además de compartir su trayectoria y experiencia para empoderar a los estudiantes a perseguir sus sueños.

Durante esta visita, los niños y niñas también presentaron sus proyectos en una feria de exposición para los colaboradores de la compañía.

Este programa, se lleva a cabo en alianza con Fondo Unido-United Way México, la organización que diseña y genera las actividades de responsabilidad social corporativa de la mano de 3M México, y con INNOVEC, organización experta en pedagogía y ciencias que adaptó el contenido del Smithsonian Institute al currículum de la SEP para que pueda ser incorporado en todos los grados de la educación básica a través de este tipo de iniciativas.

Desde 2016, el programa ha impactado a más de 10 000 estudiantes, otorgando herramientas y capacitación a docentes para que puedan generar experiencias en el salón de clases a través de la enseñanza vivencial e indagatoria de la ciencia. Esto, con el fin de que sus estudiantes comprendan las posibilidades de acción que tiene esta disciplina, tanto en su ámbito personal como social, además de fomentar su interés genuino por la ciencia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario