Optimizar el gasto del regreso a clases con prestaciones laborales

737
0
Compartir:


El inicio del ciclo escolar consta de gastos de inscripción, colegiatura, útiles, uniforme y transporte que puede representar un descontrol financiero capaz de dañar al presupuesto familiar. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el desembolso estimado por estudiante en educación básica supera los $2,600 pesos[1].

Sodexo Beneficios e Incentivos México brinda cinco claves para estar preparado ante el próximo periodo escolar 2019-2020, por medio de una planificación efectiva que evite el sobreendeudamiento, el estrés y las compras de pánico.

  • Generar un presupuesto. La clave es diseñarlo con base en la capacidad de pago de la familia. El estimado disponible para el regreso a clases resulta del cálculo de los gastos fijos, ahorro y ocio.

El presupuesto es la clave para ahorrar y evitar compras innecesarias. Además, da un panorama para definir las prioridades y prever gastos extras como actividades extracurriculares, clases de regularización o excursiones.

  • Anticipar compras y comparar precios Las listas de útiles contienen artículos escolares básicos que se pueden adquirir con antelación. Lo ideal es prever las compras –en la medida de lo posible– para alinearse al presupuesto y evitar aglomeraciones.

Antes de comprar es importante visitar diversos establecimientos para corroborar el mejor precio en función del presupuesto, calidad y cantidad de productos. Según PROFECO, el 48% de los padres de familia compran los útiles escolares 15 días antes del inicio del ciclo escolar; lo que eleva su costo debido al incremento de la demanda.

  • Aprovechar las prestaciones laborales. Los vales de despensa pueden ser grandes aliados para empezar un nuevo periodo escolar. Con ellos se puede conseguir que el desembolso sea más ligero y con mayores beneficios. Actualmente más de 200 mil comercios forman parte de la red de aliados de Sodexo Beneficios e Incentivos México.
  • Verificar las promociones, descuentos y garantías. En esta temporada es común encontrar múltiples opciones de productos y servicios, lo importante es conocer a detalle las restricciones y garantías disponibles para cuidar el bolsillo al máximo. Recomendamos adquirir artículos escolares y electrónicos en el mercado formal, ya que la nota de compra es la llave para disponer de algún cambio, devolución o reclamación.
  • Reutilizar y compartir. Hacer un inventario de los útiles escolares de ciclos anteriores que se encuentran en buenas condiciones para aprovecharlos nuevamente o compartirlos con otros. Además, es una práctica de conciencia que apoya al medio ambiente.
[1] Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO. Un nuevo ciclo está por comenzar. Julio. 2018. Disponible en: https://www.gob.mx/profeco/documentos/un-nuevo-ciclo-escolar-esta-por-comenzar?state=published

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario