Unilever comprometido con la sustentabilidad. Día Unilever 2019

1236
0
Compartir:
Unilever comprometido con la sustentabilidad. Día Unilever 2019

El Día Unilever 2019 es una muestra del compromiso de la empresa con un mundo sustentable, donde a través de diferentes actividades recreativas, los empleados de Unilever y sus familias conocen más sobre la estrategia del negocio en pro de un mundo mejor.

Ambiente, la empresa celebra el Día Unilever y con ello refrenda el compromiso de la compañía con la sustentabilidad. Los más de 6 mil asistentes, entre colaboradores y familiares de Unilever México, se reúnen para promover las acciones y metas de la empresa para luchar contra la pobreza, la desnutrición y la desigualdad, así como para mejorar la salud y reducir el impacto ambiental en el mundo.

Como cada año, el Parque Ecológico Xochitla (Tepotzotlán, Estado de México) es el escenario en el que la familia Unilever confirma la importancia de generar un impacto empresarial, social y ambiental a gran escala, y donde destaca cada una de las iniciativas que el negocio realiza para crear un futuro mejor.

A través de distintas actividades al aire libre, talleres y la siembra de árboles y plantas, el Día Unilever 2019 celebra las acciones para transformar el mundo de una manera positiva.

El lanzamiento del Plan de Vida Sustentable Unilever, en 2010, marcó la pauta de los proyectos de la compañía en pro de la salud y el bienestar de más de mil millones de personas, y su compromiso de reducir a la mitad el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida la población. En este periodo alcanzó 80% de los objetivos clave que guían el proyecto de sustentabilidad de la empresa.

Otro ejemplo de las acciones que la compañía realiza para lograr un mundo más sustentable es reducir a la mitad el impacto ambiental en sus operaciones y productos. Entre sus logros destacan la reducción de 78% de las emisiones de CO2 en sus fábricas en el mundo y el uso de fuentes renovables en 100% de la energía eléctrica que utilizan en procesos de manufactura, logística, corporativo, agencias de helados y centro de distribución.

Mejorar la salud y el bienestar

  • Unilever contribuyó a reducir las enfermedades respiratorias y gastrointestinales en más de 6 millones de niños mexicanos al enseñarles la técnica correcta de lavado de manos en alianza con la Secretaría de Salud.
  • 93% de los helados de la marca Holanda no excede las 250 kilocalorías permitidas por porción.
  • Este año la empresa lanzó productos con nuevas variantes saludables de alta calidad: Mayonesa Hellmann’s Chipotle, hecha con chiles naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales.
  • La marca Knorr presentó una versión de Mi arroz baja en sodio (30% menos) y de Mi Tomate 100% libre de conservadores.

Reducir el impacto ambiental

  • 90% de los envases de plástico de la empresa son reciclables.
  • Se recupera el 100% del volumen equivalente del aluminio de los desodorantes en aerosol y del PET de las mayonesas en alianza con ECOCE desde 2017.
  • El 100% de las frutas, leche y cacao para la elaboración de los Helados Holanda provienen de fuentes sustentables.

Mejorar la calidad de vida de millones de personas

  • Unilever promueve una cultura inclusiva y la equidad de género. En México, 50% de las posiciones gerenciales y directivas son ocupadas por mujeres.
  • Unilever recibió el premio ‘Mejor Lugar para trabajar Inclusión LGBT’, otorgado por Human Rights Campaign, por segundo año
  • consecutivo,
  • El programa de autoestima de Dove impactó la vida de casi 2 millones de personas en México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario