Alimento para Todos IAP, lanza campaña de recaudación para su programa de Nutrición Escolar “Back Pack Program”

579
0
Compartir:


  • La iniciativa lleva 8 años de realizaación en colaboración con Abbot Laboratories de Chicago, Il, EUA, a través de la Global Foodbanking Network. Esta campaña busca ampliar la cobertura básica que se tiene con esas dos organizaciones

Alimento para Todos IAP, es desde hace 25 años, uno de los Bancos de Alimentos y de Desarrollo más importante del país.

A través de un Modelo de Gestión Sostenible, logra la recuperación de 1400 toneladas de alimento y bienes en desuso al mes con lo que beneficia a más de 60,000 personas en pobreza en la CDMX y zona conurbada.

Alimento para Todos (APT) busca incidir en la seguridad alimentaria de los sectores con mayor vulnerabilidad a través de sus diferentes programas.

Uno de los que ha resultado tener gran impacto en niñas y niños de 6 a 12 años, es el Programa de Nutrición Escolar “Back Pack Program”

Este programa busca asegurar el acceso a suficientes alimentos de canasta básica, frutas, lácteos y cereales así como a útiles escolares para niñas y niños de 6 a 12 insertos en instituciones beneficiarias de APT y que no cuentan con suficientes recursos para llevar una alimentación adecuada los fines de semana lo que demerita su rendimiento escolar el resto de la semana.

Con este programa se ha logrado beneficiar a lo largo de más de 8 años a 402 niñas y niños de diferentes internados así como instituciones que atienden a escolares con Cáncer y VIH

  • Este 1 de Agosto, APT arranca su campaña de recaudación de fondos “Certifica su Alimentación” para poder atender en “Back Pack Program” un total de 500 niños en pobreza.
  • La campaña consiste en la adquisición de Certificados que pueden asegurar la alimentación de un beneficiario por 6 o 12 meses , esto a través de su página Web www.apt.org.mx

Si deseas conocer más de Alimento para Todos y sumarte a esta noble causa sigue esta liga y transforma la vida de más niñxs que lo necesitan!!

https://www.apt.org.mx/programa-backpack/

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario