PetStar Acopio Xalostoc logra ser cero accidentes viales

1228
0
Compartir:


  • Obtuvo la certificación ISO 39001 siendo la primera empresa en recibir este Certificado por parte de AENOR en todo México.
  • Diseñó un Modelo de Transporte único e innovador con el objetivo de replicar esta misma cifra en toda su infraestructura de transporte.

PetStar Acopio Xalostoc que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola obtuvo la certificación ISO 39001 (Sistema de Gestión en Seguridad Vial) al lograr ser cero accidentes viales con lesiones y cumplir con los más estrictos estándares de seguridad en su proceso de recolección de envases de PET, siendo la primera empresa en recibir este Certificado por parte de AENOR en todo México.

ISO 39001 busca incentivar a las empresas a llevar a cabo programas de prevención en cuanto al sistema vial y de esta forma, reducir el número de accidentes viales; asimismo pretende que las organizaciones definan su propio sistema de gestión a partir de sus riesgos identificados.

El Modelo de Negocio Sustentable PetStar se define como un sistema que busca siempre la innovación y la mejora continua en todos sus procesos, con este logro, reafirma su compromiso por cumplir los más altos estándares internacionales de Seguridad Vial para reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia de riesgos, o muertes, derivadas de accidentes de tráfico, lo que convierte a PetStar en un orgulloso caso de éxito.

Actualmente, todas las unidades que conforman la flotilla de transporte de PetStar trabajan mediante un Modelo de Transporte único e innovador y una Política de Administración de la Flotilla y Seguridad Vial, además de un Decálogo del Conductor que promueve buenas prácticas para evitar accidentes viales con el objetivo de cumplir al 90% el Programa de Capacitación en materia de Seguridad Vial al cierre del año, cumplir al 95% el Programa de Mantenimiento Preventivo de la Flotilla al mes, no tener más de 2 quejas ciudadanas al mes y ser cero accidentes viales con lesiones en 2019.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario