Nestlé publica su primera antología de cuentos traducidos en lenguas indígenas escritos por niños de Veracruz para promover hábitos saludables

1518
0
Compartir:


  • “Una Pizca de Lectura para Niños Saludables” es el título de la publicación con la que se busca promover la adopción de hábitos de vida saludable en más de 50,000 niños de Veracruz. 
  • El libro comprende 15 historias ilustradas que fueron traducidas al náhuatl, mazateco, chinanteco, zapoteco y tutunakú.
  • Se entregarán a más de 500 escuelas indígenas ubicadas en 7 municipios de la entidad.

La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de las Subsecretarías de Educación Básica y Desarrollo Educativo, en conjunto con Nestlé México y su programa Nestlé por Niños Saludables, presentan “Una Pizca de Lectura para Niños Saludables”, primera antología de cuentos infantiles de nutrición traducida a 5 lenguas indígenas, que busca promover hábitos saludables e impactar a más de 50,000 niños veracruzanos.

Gracias a la colaboración de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, el material fue traducido a mazateco, náhuatl, chinanteco, zapoteco y tutunakú para acercar a niños de escuelas indígenas a herramientas didácticas que siembren en ellos y sus familias el hábito de llevar una correcta alimentación, beber agua, disfrutar de los alimentos en familia y ejercitarse diariamente.

La publicación consta de 15 cuentos escritos por estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de la entidad, que comparten historias enfocadas en transmitir a otros niños la importancia de adoptar un estilo de vida más saludable, gracias a la experiencia que ellos han tenido al ser parte del programa que Nestlé y la Secretaría de Educación llevan a cabo en el estado. Los ejemplares serán distribuidos en 500 escuelas indígenas de Veracruz, ubicadas en los siguientes municipios: Ilamatlán, Texcatepec, Castillo de Teayo, Zacualpan, Papantla, Amatlán de los Reyes y Acayucan.

“Nestlé por Niños Saludables es el programa que unifica todos nuestros esfuerzos orientados a lograr que para el año 2030, 5 millones de niños mexicanos lleven vidas más saludables, convirtiéndonos en los aliados de maestros y padres de familia a través de materiales didácticos y contenido inclusivo. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de contribuir con esta edición, en que la lectura se convierte en ese vehículo para transmitir a los niños veracruzanos la importancia de adoptar hábitos saludables para el resto de sus vidas”, afirmó Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé.

“Una Pizca de Lectura para Niños Saludables” es resultado de un concurso literario dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria del estado, mediante una convocatoria publicada por la Secretaría de Educación de Veracruz. Se recibieron más de 750 cuentos y 15 fueron seleccionados por la Oficina de Rincones de Lectura, la Coordinación del programa Estilos de Vida Saludable y Nestlé México para su publicación y traducción a lenguas indígenas. Los ganadores fueron premiados durante la presentación del libro, realizada durante la 30a. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2019.

Además de los ejemplares impresos, la versión digital del libro estará disponible en el sitio web www.nxns.com.mx dentro de la sección Escuelas Saludables y será un elemento al que puedan acceder todas las escuelas del país que implementen el Club de los Niños Saludables.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario