Más de 160 voluntarios apoyan a la reforestación y mantenimiento en el Nevado de Toluca.
En respuesta a los riesgos ambientales detectados por el área de Sustentabilidad e Ingeniería de Riesgos de Zurich, y con el fin de mitigarlos, voluntarios de Zurich México y sus familias realizaron actividades de restauración ambiental en el Nevado de Toluca, dando inicio con ello a la iniciativa #ViernesDeAmbiente, la cual forma parte de la estrategia global #GreenWeek, atendiendo al pilar de Cambio Climático.
Los efectos del cambio climático han representado grandes consecuencias alrededor del mundo, lo cual hace que hoy en día sea responsabilidad de todos realizar acciones que apoyen a disminuirlos. El Reporte Global de Riesgos desarrollado por el Foro Económico Mundial en conjunto con Zurich, considera el cambio climático como el riesgo más complejo que enfrenta la sociedad al ser intergeneracional, internacional e interdependiente.
En esta ocasión Zurich México decidió ser parte de este movimiento a través de la conservación de estructuras verdes, en este caso los bosques que ayudan a capturar el CO2 y a reducir la temperatura de la tierra.
- Participaron más de 160 voluntarios para dar mantenimiento a 2 hectáreas en la zona del albergue del nevado de Toluca, con lo cual se contribuyó a concientización de nuestros colaboradores sobre la relevancia de las estructuras verdes y la importancia de disminuir riesgos ambientales y sociales.
- Las actividades se realizaron en el Nevado de Toluca, a 4,000 mts SNM. Durante el día se reforestó y se dio mantenimiento a los árboles jóvenes para ayudarlos a continuar con su desarrollo, logrando así reducir los efectos del cambio climático y ayudar a prevenir incendios forestales.
De esta manera Zurich reafirma su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.