Cena con causa en Xochimilco

791
0
Compartir:


Hace 30 años la UNESCO declaró a Xochimilco como Patrimonio de la Humanidad. En sus canales viven especies únicas como el ajolote y en sus chinampas se pueden cultivar frutas, verduras, hortalizas y legumbres de sobresaliente calidad.

Yolcan, fundado en 2011, es un proyecto que busca preservar este ecosistema al tiempo que promueve la agricultura en la zona chinampera de la Ciudad de México. A su objetivo se han sumado chefs como Enrique Olvera (de quien podrás leer una interesante nota en nuestra versión impresa), Elena Reygadas, Jorge Vallejo, Gabriela Cámara y Eduardo García, quienes el próximo 12 de septiembre harán una exclusiva cena en beneficio de Xochimilco.

Todos estos personajes han elegido a Xochimilco como proveedor de ingredientes para sus restaurantes. La cita será a las 20:00 horas en el icónico ex convento de San Hipólito y en el menú a servir se utilizarán ingredientes de temporada provenientes de las chinampas. El motivo de esta cena es levantar fondos para el rescate de la zona, mismos que utilizarán para salvaguardar y promover a las chinampas como unidades productivas de alimentos y ecosistemas sostenibles. Los boletos están disponibles en yolcan.com por $2,900 pesos.

Desde sus inicios, Yolcan tiene cuatro objetivos primordiales: la mejora alimenticia, el rescate de la agricultura mexicana, la producción de mejores verduras y la salvaguarda de las chinampas. En 2013 expandieron su método de trabajo enfocado en los pequeños agricultores a Huasca, Texcoco y San Miguel Xicalco.

Actualmente esta organización es una plataforma que conecta productores locales, consumidores responsables, académicos y a los mejores chefs de la Ciudad de México para generar el rescate del campo mexicano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario