Lanzan la primera Cartilla Nacional de Lectura

539
0
Compartir:
Lanzan la primera Cartilla Nacional de Lectura

  • El Consejo de la Comunicación lanza la primera Cartilla Nacional de Lectura
  • Los pediatras tendrán el registro de las horas de lectura de sus pequeños pacientes
  • Fundamental incidir en la educación y los buenos hábitos de la niñez

El Consejo de la Comunicación (CC) continúa impulsando su proyecto Leer Para Estar Bien, el cual tiene como finalidad sumar a los pediatras y convertirlos en promotores de la lectura. Desde hace tres años, dicho proyecto es realizado en conjunto con la Confederación Nacional de Pediatría de México, la Asociación Mexicana de Pediatría, la Academia Mexicana de Pediatría y la Sociedad Mexicana de Pediatría.

A través del proyecto Leer Para Estar Bien, los pediatras buscan generar un hábito de la lectura en los niños desde temprana edad, así como concientizar a los papás sobre la importancia de este tema, para lo cual, el CC brinda los pediatras diversas herramientas como recetas de lectura, cuentos pediátricos para colorear y su más reciente lanzamiento, la Cartilla Nacional de Lectura.

Este último instrumento, pretende que los pediatras tengan un control y registro de las horas de lectura de sus pacientes en cada visita.

Por su parte, las recetas de lectura, son entregadas a los padres de los pequeños al igual que una prescripción médica, pero a diferencia de las anteriores, éstas tienen una recomendación de lectura de acuerdo a la edad del paciente.

Los cuentos pediátricos para colorear tienen la finalidad de que los niños conozcan un poco más de algunas enfermedades o problemas más comunes con los que se pueden enfrentar, por ejemplo: el bulliyng, la obesidad, el cáncer, la importancia de la lectura, de la buena alimentación, las vacunas, la higiene personal y la prevención del consumo de alcohol en niños y niñas.

El CC continúa sumando esfuerzos con diversas instituciones médicas a nivel nacional, así que no importa de qué parte del país seas, si tienes niños en casa no dudes en solicitar a tu pediatra información sobre la campaña y los materiales de apoyo.

Recuerda que leer desarrolla la capacidad de razonamiento, y si se implementa a una temprana edad aporta grandes beneficios a los pequeños.

Lee con tus hijos al menos 20 minutos al día.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario