Todo lo que no sabías sobre el estrés hídrico de las plantas y cómo combatirlo. #ToroAgMéxico

622
0
Compartir:


  • El estrés hídrico es una de las principales causas de muerte en plantas, ocurre cuando la transpiración excede el agua absorbida por las raíces.
  • Cuando utilizas cintas de riego comunes, el resultado se refleja en desperdicio de agua y fertilizantes, plantas estresadas y reducción del rendimiento de cultivo. 
  • #ToroAg a través de su cinta de riego FlowControl ® te brinda uniformidad de riego sin importar  el desnivel del terreno, por lo que combate de manera efectiva el estrés hídrico y el rendimiento de tu cultivo es mayor incluso en terrenos accidentados.

El agua es indispensable en la vida de las plantas e influye en su crecimiento y productividad; hoy día la poca disponibilidad de agua en el suelo puede ocasionar que la transpiración exceda el agua absorbida por las raíces, lo que se conoce como estrés hídrico de acuerdo con un estudio hecho por Munns y Tester en el año 2008. 

En México, los bosques tropicales estacionalmente secos de la Península de Yucatán son los puntos donde más comúnmente las plantas quedan expuestas a períodos de estrés hídrico. En estos bosques dominan las especies caducifolias ya que están adaptadas para minimizar la pérdida de agua durante los períodos de baja disponibilidad. Dichas adaptaciones consisten en absición foliar y almacenamiento de agua en sus órganos. 

Es por esto que la intensidad y la duración del estrés hídrico influye en los efectos y la capacidad de las plantas para resistirlo, siendo los principales efectos del estrés hídrico:

  • Reducción en la altura de tu cultivo.
  • Tallos, raíces, áreas foliares y peso foliar específico por debajo de la media. 
  • Poca eficiencia en el uso del agua, por lo que la productividad e inversión de capital en tu campo, se ven afectados. 

¿Cómo combatir el estrés hídrico?

La cinta de riego FlowControl ®  de Toro te otorga control sobre los ciclos de riego. Esto quiere decir que tú tienes completo control sobre la cantidad de agua que reciben tus plantas, dando como resultado mayor uniformidad en la aplicación de agua y fertilizantes en las raíces de las plantas con la flexibilidad de controlar la taza de aplicación. 

Ventajas de utilizar FlowControl ® en tus cultivos:

  • Mantiene la flexibilidad para aumentar o reducir la dosis de aplicación, a fin de mantener un mayor control sobre el riego y las decisiones de programación.
  • Está disponible en una gama más amplia de espesores para satisfacer todas las aplicaciones agrícolas, incluyendo 5/8 de pulgada 6-mil y 7/8 de pulgada 8-mil.
  • Con un solo precio para cualquier espacio del emisor de 6 a 24 pulgadas, ofreciéndole el patrón de humedad que desea sin realizar ningún pago adicional.
  • Como todos los productos de Toro, ofrece mayor durabilidad, resistencia al bloqueo y aplicación uniforme.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario