SAP México y WEConnect International se unen para impulsar el crecimiento de empresarias a través de la tecnología

960
0
Compartir:
SAP México y WEConnect International se unen para impulsar el crecimiento de empresarias a través de la tecnología

  • En México, cerrar la brecha de género representaría 0.8 billones de dólares adicionales, lo que equivale a más de dos veces el presupuesto anual para 2019
  • La adopción digital, el acceso a financiamiento y la ausencia de redes de contacto todavía representan barreras para la participación de las mujeres en la economía

En un país en el que 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) están lideradas por mujeres, y donde la aportación de dichas empresas al Producto Interno Bruto (PIB) representa 37 por ciento, asegurar su inclusión en las cadenas de suministro es fundamental para el crecimiento de la economía de México.

De acuerdo con datos de McKinsey & Company, cerrar la brecha de género en México representaría 0.8 billones de dólares adicionales, es decir, alrededor de 70 por ciento más del PIB nacional, lo que equivale a más de dos veces el presupuesto anual para 2019. No obstante, aun cuando hay mayor participación de las mujeres en la economía que en el pasado, para las empresarias mexicanas todavía existen barreras como la adopción digital, el acceso a financiamiento y la ausencia de redes de contacto que imposibilitan su completo desarrollo. 

Ante este reto, SAP México se ha unido a WEConnect International –organización que conecta a empresas de mujeres con corporativos– para fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres, ofreciendo a emprendedoras mexicanas herramientas que les permitan integrarse más ágilmente a las cadenas de suministro. Durante el lanzamiento de esta alianza participaron miembros de WEConnect International, como Uriel Ortiz, Gerente de Operaciones de Abastecimiento para Latinoamérica de DuPont y Alma Perea, presidenta del Consejo Asesor de esta organización en México y Directora de Finanzas de ExxonMobil Exploración y Producción México.

El objetivo de esta colaboración entre SAP México y WEConnect International es acelerar la adopción digital de pymes lideradas por mujeres, ayudándolas a ser más competitivas, mejorar la calidad de los empleos que generan e innovar en sus negocios para integrarse a las cadenas de valor y así, impulsar el desarrollo económico del país.

En el marco de dicha alianza la empresaria Lilia Avendaño, directora general de Diseño e Identidad Corporativa, comentó: “Con WEConnect International hemos tenido mayor visibilidad ante los corporativos para generar nuevos negocios, acceder a capacitaciones especializadas y la oportunidad de participar en foros internacionales. A partir de mi certificación como proveedor diverso por WEConnect International, en el último año hemos crecido 40 por ciento en facturación y tenemos un incremento exponencial en la generación de empleos, capacitación y oportunidades de desarrollo”.

Como parte de esta iniciativa, SAP México y WEConnect International lanzarán la convocatoria del programa “Herramientas digitales en la Economía de la Experiencia” para seleccionar a 25 empresarias mexicanas y capacitarlas en habilidad y tecnologías emergentes para beneficio de sus negocios (Machine Learning, Internet de las Cosas, Analíticos, etc.). El programa comenzará en octubre de 2019.

“A través de esta alianza de SAP México con WEConnect International las empresarias mexicanas se capacitarán en herramientas e innovación tecnológica que les permitirán estar mejor preparadas para no solo subsistir, sino crecer en la Economía de la Experiencia.” comentó Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de SAP México. “Esto se alinea a nuestra visión global, atendida por SAP Ariba, cuyo objetivo es promover cadenas de suministro diversas, ágiles y digitalizadas, favoreciendo así prácticas más transparentes y competitivas”, concluyó.

A nivel mundial, WEConnect International cuenta con 8,652 mujeres en su red, mientras que en México actualmente participan más de 900 empresarias.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario