Greta Thunberg llega hoy a NYC para la cumbre climática de la ONU… de manera sostenible.

1428
0
Compartir:


Greta Thunberg, al comenzar su último curso de la escuela secundaria se sentó en la plaza de Mynttorget, frente a la fachada del Riksdag, el Parlamento sueco, con una pancarta en la que se leía: “Skolstrejk for Klimatet” (Huelga escolar por el clima). Desde entonces, aquella adolescente que le plantó cara al sistema de manera sosegada y pacífica se ha convertido en el grito de una generación que va contra los poderosos y busca cambiar el mundo antes de que sea demasiado tarde, dando pláticas en diversas plataformas como TED, creando el movimiento ecologista “Fridays for future”, inició el movimiento Juventud por el clima y que culminó con un discurso en 2018 ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El día de hoy, 28 de agosto, el velero “cero carbono” que transporta la joven activista llegó a Nueva York, con una jornada de retraso por condiciones climáticas adversas, publicando en sus redes sociales “¡Tierra!”, con una foto de las luces de Nueva York en el firmamento.

Greta rechazó viajar en avión a causa de las emisiones de gases, ante lo cual Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, puso a su disposición el “Malizia II”, un velero ecológico que capitanea junto al alemán Boris Herrmann y que está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.

Las Naciones Unidas darán la bienvenida a Thunberg con una flotilla de 17 veleros, uno para cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; embarcaciones que han sido proporcionadas por socios de Naciones Unidas en donde la joven participará en la cumbre sobre el clima.

La activista adolescente inició en el puerto de Plymouth (suroeste de Inglaterra) un largo viaje que la llevará también a Canadá, México y finalmente a Chile, donde en diciembre prevé asistir a otra conferencia sobre la emergencia climática.

 

(Con información de AFP y EFE)

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario