De la mano de Zurich México, la Cámara Suizo Mexicana se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

672
0
Compartir:


  • El Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta con más de 14,500 empresas y 3,000 miembros no empresariales comprometidos con el medio ambiente.
  • La Cámara Suiza y Zurich México refrendan su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria celebra la adhesión a la red del Pacto Mundial México de la Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, la cual busca hacer un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción para tomar acciones que permitan avanzar en los objetivos sociales.

Dicha celebración se llevó a cabo gracias a la colaboración de Zurich México, en su calidad de Coordinador del Comité de Responsabilidad Social y Ética dentro de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria.

Este paso representa el interés genuino por contribuir a la resolución de problemáticas públicas. Tanto la Cámara Suiza como Zurich México se comprometieron a sumar voluntades y capacidades a favor de los retos que la ONU y los líderes mundiales identificaron en 2015.

“Desde el sector privado que hoy representamos, hacemos un llamado al resto de las cámaras y asociaciones que agrupan a nuestros sectores y competidores para adherirse a este movimiento de relevancia global”, comentó Aideé Zamorano González, Gerente de Sustentabilidad de Zurich México.

La Cámara Suiza está compuesta por 42 empresas, las cuales generan más de 38,000 empleos directos (70%) de los 50,000 que las empresas suizas generan en total en México.

Christian Michel-Casulleras, Director General de la Cámara Suiza de Comercio recalcó la importancia de regirse bajo los cuatro Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción.

“La adhesión representa una gran oportunidad para la Cámara Suiza y las empresas que la componen, de seguir implementando acciones que impulsen el desarrollo sostenible con el apoyo de las Naciones Unidas”, aseguró.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta con más de 14,500 empresas y 3,000 miembros no empresariales comprometidos con el medio ambiente, con presencia en 76 países de los 196 adheridos a la ONU, significando que actualmente 66 millones de personas trabajan en una empresa u organización perteneciente al Pacto.

“Todas nuestras acciones se rigen bajo el lema: Pensar Global, Actuar Local, ya que si bien el Pacto Mundial es una iniciativa que sucede en Nueva York, es en las entidades locales donde sucede el cambio verdadero” indicó Michelle Benítez, Coordinadora de Atención a Adheridos.

Con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y Zurich México refrendan el compromiso que tienen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario