Breves de RSC

419
0
Compartir:


Por Mariana Dondé U.

Fundación everis  arranca programa: “Mundo Jurásico” para promover Educación STEM y Habilidades Suaves en infantes

everis, consultora multinacional de negocio, a través de la Fundación everis, inauguró la segunda edición del programa: “Mundo Jurásico”, antes “Misión al espacio”, diseñado para promover la robótica y programación en infantes en edades tempranas. Durante su estancia, los participantes adquirirán habilidades computacionales y conocimientos relacionados a educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus iniciales en inglés). Asimismo, el programa incluye talleres para el desarrollo de habilidades suaves, los cuales servirán como impulso para poner en práctica capacidades como liderazgo, resiliencia, trabajo en equipo, organización, entre otras.


Más protección a la Monarca con histórica reforestación

Se llevó a cabo una jornada de reforestación histórica en el Ejido El Rosarito, en Michoacán, donde más de 15 mil arbolitos fueron plantados. Esta medida, impactará directamente a la Mariposa Monarca, que se alberga en esos bosques durante el invierno, formando la colonia del lepidóptero más grande del país.

En esta jornada, que se lleva a cabo desde hace 16 años, participan WWF, la Fundación Telcel, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial y la Comisión Forestal de Michoacán. Durante la temporada 2018 a 2019, las colonias de mariposa Monarca que arribaron a los bosques de oyamel de Michoacán y Estado de México alcanzaron una cobertura de 6.05 hectáreas, de las que 2.46 hectáreas correspondieron a El Rosario.


Sports World en movimiento por una niñez saludable

Sports World y la Fundación Movimiento es Salud A.C., crearon una alianza para llevar a cabo el programa “Pequeños Activos” que busca promover una vida en movimiento desde la niñez para impulsar el bienestar social a través de hábitos saludables. Sports World realizará una inversión de medio millón de pesos en este programa, por medio del cual se apoyará a 50 escuelas primarias públicas, impactando a 12 000 mil niñas y niños de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Jalisco y Querétaro. Según datos de Unicef México, actualmente 1 de cada 3 niñas y niños entre 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad, esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial.


Tetra Pak se convierte en la primera empresa de envases de cartón en lanzar popotes de papel en Europa

Tetra Pak® anunció que sus clientes han comenzado a probar en el mercado sus popotes de papel para productos de bebidas en Europa. Esto significa que Tetra Pak es la primera empresa de envasado de cartón en proporcionar esos popotes para envases de cartón para bebidas en la región.

La compañía pondrá a disposición pública su innovación para incentivar la colaboración industrial, además avanzará en el desarrollo de alternativas con materiales biodegradables.

Hecho de papel certificado por FSC™ y reciclable junto al resto del envase, el nuevo popote de papel estará disponible inicialmente para dos envases pequeños usados comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños.


La Ola de calor llegó al Ártico

Según el Instituto Meteorológico Danés (DMI) en Summit tras su paso por Europa, en el mes de agosto, nos sorprendió con la noticia acerca de que esta ola de calor provocó temperaturas récord y una aceleración del deshielo en Groenlandia debido a las oscilaciones climáticas. Groenlandia tiene una superficie de algo más de dos millones de kilómetros cuadrados, de los cuales cerca del 80 % están cubiertos de hielo

El casquete glaciar groenlandés perdió 11.000 millones de toneladas, más del doble de la media diaria en las época de deshielo y el 60% de la superficie de esa capa está sometida a un proceso de derretimiento.

John Cappelen climatólogo en jefe de DMI se muestra cauto y afirma que esto ya ha sucedido en años anteriores y le parece que no durará más de lo habitual, no cree que la cifra récord del 2012 se vea superada ahora, sin embargo, también destacó:

“No se puede determinar con exactitud, aunque podría ser una señal del cambio climático”.


Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda

Soriana Fundación, en conjunto con Un Kilo de Ayuda, lanzaron por vigésima ocasión su campaña anual de aportación voluntaria, la cual adoptará el nombre de 1Kadena de Ayuda. Con el fin de impulsar el desarrollo infantil temprano de más de 20 mil niños, los fondos recaudados de 1Kadena de Ayuda se destinan a estrategias para mejorar las condiciones en las que niños de 0 a 5 años se desarrollan.

Entre ellas se encuentran: medición de peso y talla, diagnóstico de anemia, técnicas de estimulación oportuna, talleres de crianza, entre otros. Ambas instituciones apoyarán a niños de las regiones de mayor vulnerabilidad en Chiapas, Edo. de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.


Santander y Fundación IE alcanzan un acuerdo para formar a universitarios de 15 países en transformación digital

Banco Santander, a través de Santander Universidades y la fundación de IE University, firmaron un convenio por el que 180 jóvenes universitarios de 15 países, incluido México, se beneficiarán de una formación especializada en transformación digital para mejorar su empleabilidad y su formación en tecnología e innovación. El programa concederá 180 Becas Santander, este programa, que forma parte de Becas Santander/ Digital Skills, seleccionará 100 universitarios de diversas disciplinas que podrán optar a una Beca Santander IE – Digital DNA.

Las solicitudes pueden tramitarse a través de www.becas-santander.com hasta el 30 de septiembre.

“Recicla la lata” El compromiso de Herdez®

Vegetales Herdez® pone nuevamente en marcha Recicla la lata, iniciativa ecológica que fomenta el amor y respeto por el planeta y su conservación. Este año regresa con la instalación de 52 máquinas recolectoras ubicadas en tiendas del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, Chihuahua, Tijuana, Zamora, Pátzcuaro y Querétaro.

En su primer año, 2017, Vegetales Herdez® logró recaudar más de cien mil latas que fueron convertidas en calefactores sustentables para la comunidad Mazahua. Una de las más azotadas por los estragos del invierno en el Estado de México.

Para 2018, Vegetales Herdez® nuevamente instaló máquinas recicladoras las cuales tuvieron como fin darles vida a las latas de hojalata y este 2019, bajo la plataforma Por un mundo más vivo, Vegetales Herdez ® continúa fomentando la cultura de las tres “R” (reciclar, reusar y reducir) instalando las maquinas recolectoras de hojalata.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario