Sustentabilidad y tecnología para afrontar la realidad del cambio climático. BlueSeal

717
0
Compartir:


El cambio climático es el más grande desafío ambiental en la actualidad, ya que todas las causas y consecuencias de esta problemática afectan a nuestra salud y bienestar en mayor o menor grado.

Por esta razón el tema de sustentabilidad se ha convertido en un aspecto clave de muchas organizaciones preocupadas por el entorno y por el bien común de la sociedad; tal es el caso de Philips, quien a través de su filosofía de mejorar la vida de las personas ofrece dispositivos, soluciones y servicios relacionados con el cuidado de la salud a través de una estrategia sustentable.

Philips quiere contribuir a tener una mundo más saludable y sostenible a través de la innovación constante para ofrecer productos y tecnologías que mejoren la vida de las personas y sean amigables con el medio ambiente. El desarrollo de tecnología significativa de Philips pretende optimizar el suministro de cuidados de la salud satisfaciendo las necesidades de la sociedad, a través de la creación de productos que consuman una menor cantidad de materiales, energía y contengan sustancias reciclables.

Un ejemplo reciente de tecnología sustentable es la tecnología “BlueSeal” presente en el equipo Ingenia Ambition, que cuenta con un resonador prácticamente libre de helio, poniendo el enfoque en la comodidad y bienestar del paciente, pero también ofreciendo a los proveedores de salud flujos de trabajo más eficientes, reducción notable de costos; y un aporte significativo al medio ambiente.

El valor que aporta al medio ambiente y para la salud el desarrollo de una tecnología libre de helio es realmente significativo, considerando que el suministro de helio es limitado y al igual que otros recursos de la tierra es muy escaso en la actualidad, solamente algunos países con las más grandes reservas de helio como EE. UU. y Qatar, lo almacenan y lo devuelven a la atmósfera.

Para promover un futuro sostenible alrededor del mundo y en México, es necesario tomar acciones estratégicas. Ante este panorama, Philips, reconociendo su responsabilidad en la preservación de los recursos naturales y apoyando a la sostenibilidad en el diagnóstico por imagen; desarrolló la tecnología magnética diseñada para reducir las interrupciones prolongadas y costosas en la práctica de Resonancia Magnética (MR); ayudando a las instalaciones de atención médica a realizar operaciones más productivas y sostenibles sin helio.

BlueSeal es el primer imán para resonancia magnética que usa inteligencia adaptativa, un componente analítico para aplicaciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial acuñado por Philips.

Philips ocupa el puesto número 1 en la lista Sustentabilidad All Stars de Fortune, que destaca a las diez mejores marcas mundiales por sus acciones sustentables. Philips ha sido reconocida por su innovación ambiental, uso de recursos y esfuerzos para limitar las emisiones.

“Philips ha alineado completamente su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, porque creemos que la creación de valor sostenible para nuestros clientes y la sociedad es la única y última fuente de crecimiento económico duradero”. Dijo Robert Metzke, Director Global de Sostenibilidad de Philips.

La lista Sustainability All Stars es una subcategoría de la lista Change the World 2019 de Fortune, donde Philips obtuvo el puesto # 43.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario